Mercedes Benz aceptó la solicitud de Aston Martin de poder utilizar motores AMG en sus vehículos de producción, pero esto a cambio de una ampliación de capital en beneficio de la firma alemana que así aumenta su participación en la capital de Aston Martin 
La fusión entre Mercedes Benz y Aston Martin alcanzó oficialmente una nueva etapa, este miércoles 28 de octubre 2020. El fabricante alemán ha anunciado que adquirió una participación del 20% en su homólogo británico proceso a realizarse durante los próximos tres años, partiendo de un 2,6% que posee desde el 2018.
Con este aumento de participación accionaria de la marca alemana, Aston Martin se beneficiará de las nuevas tecnologías de motores (térmicos y eléctricos). Esta cooperación comenzó en 2013, cuando la marca británica pidió usar unidades AMG V8 originales en Vantage y otros DB11.
Este mayor acercamiento tiene lugar a partir de que Lawrence Stroll se convirtió en el principal accionista de Aston Martin en enero de 2020 y su hijo, Lance Stroll, conducirá para Aston Martin (ex Racing Point) la próxima temporada en la Fórmula 1 con motor Mercedes.