El nuevo motor OM654 1.9 que en su versión más potente eroga 170 caballos de potencia y 380 Nm de torque (contra 163 hp y  330 Nm de torque del viejo OM651) cumple la norma Euro 6 y se ofrecerá en las Sprinter con carrocería Furgón y Combi.

motor Mercedes-Benz OM654 1.9

Se informa que tiene una mayor eficiencia en términos de mayor economía de combustible y se extendió la garantía de un año a tres años (notablemente en este tipo de vehículos sin límite de kilometraje).

El bloque del motor OM654 -construido en aluminio- exhibe una reducción significativa tanto en peso (168 kg vs. 203 kg) como en cilindrada (1.95o cc vs. 2.100 cc) en comparación con su predecesor, el OM651.

Incorpora la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que según los técnicos de Mercedes reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

El motor OM654, equipado con un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además existe una versión de mayor potencia que cumple con la norma EURO VI que eroga 170 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 380 Nm.

El vehículo se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y el 70% de su producción está destinada a la exportación.

Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina /  Manuel Mantilla

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

Héctor Daniel Oudkerk