Mercedes-AMG ofrecerá una versión actualizada de su automóvil GT4 este año, lanzando un kit Evo que debutará este mes junto con su nuevo GT3 Evo.
El GT4 Evo presenta nuevas características de diseño y actualizaciones técnicas que se centran en mejorar su rendimiento en carreras de resistencia.

Estos incluyen sistemas mejorados de enfriamiento del motor y del freno para reducir el desgaste y mejorar la capacidad de conducción durante largos períodos o en condiciones de calor.

También tiene una serie de nuevas partes compartidas con el modelo 2020 del GT3, incluidas las track rods en el eje trasero y las luces delanteras y traseras.

El automóvil se lanzará este mes cuando se complete la homologación, con las órdenes ya abiertas. Mientras tanto, todos los AMG GT4 existentes se pueden actualizar a través de un kit de actualización.

«Cuando ingresamos al segmento GT4 hace dos años, nuestro objetivo era construir un automóvil que fuera capaz de ganar de inmediato«, dijo Stefan Wendl, jefe de Mercedes-AMG Customer Racing.
Al observar los logros del Mercedes-AMG GT4, lo hemos logrado de una manera impresionante. Con el fin de permitir que nuestros equipos de carreras de clientes repitan estos logros en la pista de carreras en el futuro también y estén preparados de la mejor manera para los desafíos en los mercados recién ingresados ​​como Asia y América del Sur, ahora hemos decidido actualizar el Mercedes-AMG GT4«.

La nueva edición combina aspectos de rendimiento, seguridad y economía como ningún otro automóvil en este segmento y se ha diseñado a medida para cumplir con los requisitos de los equipos de clientes«.

Con su potente motor V8 biturbo, el nuevo Mercedes-AMG GT4 también garantiza mucha diversión lejos de las principales etapas de carreras internacionales, ya sea durante los días de pista o en series de carreras con clases abiertas«.
Desde su lanzamiento en 2018, el Mercedes-AMG GT4 ha obtenido 151 victorias de clase y 53 victorias generales de 363 carreras inscritas.

Se han entregado más de 120 ejemplares en todo el mundo.