Cigüeñal plano para cambiar el carácter del V8. El 4.0 biturbo V8 ha sido profundamente revisado en comparación con el de 585 hp del AMG GT R Pro y su potencia marca un nuevo récord en la historia de los ocho cilindros de la marca. Para transformar su carácter, se eligió una solución radical como la del cigüeñal plano y una nueva secuencia de encendido 1-8-2-7 4-5-3-6, que ofrece una respuesa mejor y más potencia a altas revoluciones.
El motor, que adopta el código específico M178 LS2 y también utiliza turbos e intercoolers más grandes, entrega 730 HP entre 6,700 y 6,900 rpm, mientras que el par máximo es de 800 Nmconstante de 2,000 a 6,000 rpm. Además, el límite de giro se incrementó a 7.200 rpm .
325 km / h y 9 segundos para llegar a 200 km / h. y 3,2 segundos para tocar 100 km / h desde 0. La transmisión es la automática de siete velocidades / G Speedshift DCT reforzada para administrar el mayor torque y actualizada en el software para acelerar aún más el cambio. También hay un nuevo sistema de enfriamiento y un eje de transmisión de carbono que pesa solo 13.9 kg, un 40% menos que el estándar. Esta intervención se combina con otras, como la adopción de cristales más delgados con el objetivo de optimizar el peso y mejorar el rendimiento. La misma filosofía es la base para la elección del sistema de frenos de cerámica de carbono y las llantas de aleación forjada de diez radios.
400 kg de carga aerodinámica con la nueva aerodinámica activa. El rendimiento de la velocidad es aún más impresionante teniendo en cuenta los valores predeterminados de carga aerodinámica de más de 400 kg a 250 km / h, que hacen de la Serie Black casi un automóvil de carreras con matrículas. 
El nuevo capot del motor de carbono presenta grandes respiraderos que envían aire caliente hacia los lados y en el alerón trasero: este último está en una posición elevada y funciona junto con el nuevo difusor para ofrecer el máximo rendimiento. 
La parte trasera cambia la fisonomía, ya que los escapes se han movido hacia los lados, mientras que el ala tiene dos elementos de carbono mecánicamente ajustables. Los soportes del ala se inician directamente en el portón trasero, también de materiales compuestos. 
En la parte más alta del ala hay un elemento activo que puede inclinarse 20 grados de acuerdo con los modos establecidos por el conductor y las condiciones de conducción, con efecto de freno de aire automático.
Control de tracción de carrera. La serie GT Black también es un concentrado de electrónica dedicada al máximo rendimiento. De hecho, encontramos el AMG Dynamics que maneja la aerodinámica con los ajustes Básico, Avanzado, Profesional o Maestro, el Dynamic Select AMG con tres programas de suspensión (incluido el nuevo Sport + también optimizado para las pistas más onduladas) y el AMG Control de tracción: ofrece nueve niveles de ajuste administrados, como en el GT3 de carreras, por el motor y los mapas diferenciales (y no por el ESP y el sistema de frenos) y adopta un control específico en el tablero de instrumentos.
Interior esencial. Si la carrocería no hace nada para enmascarar la naturaleza del automóvil, el interior ofrece una mezcla de exclusividad y practicidad esencial. De hecho, se proporciona cuero de napa y microfibra negra con costuras naranjas, mientras que el tablero y los paneles de las puertas se simplifican. Los mangos se reemplazan por cordones de tela y los asientos de cubo también se ofrecen para Europa. La instrumentación y el infoentretenimiento adoptan pantallas de 12.3 y 10.25 pulgadas con gráficos específicos y controles táctiles en el volante, mientras que en la consola central los controles secundarios son manejados por pantallas TFT específicas que también responden usando guantes de manejo. Bajo pedido, es posible instalar el paquete AMG Track, que incluye la media jaula trasera de titanio, los cinturones de cuatro puntos y el extintor de incendios inclinable.