AMG ha presentando su último SUV GLC con la mala noticia es que los V6 y V8 en los antiguos modelos 43 y 63 han sido reemplazados por unos cuatro en línea. La buena noticia es que ambas versiones tienen mucha más potencia que los que reemplazan gracias a la tecnología de turbocompresor eléctrico tomada de la F1.
Estos motores ya se usan en los últimos sedanes Mercedes-AMG Clase C y el GLC es esencialmente una Clase C elevado, construida alrededor de la misma plataforma, por lo que es lógico pensar que el SUV también heredaría los mismos motores.
Eso significa que el GLC 43 pierde su V6 turboalimentado y gana un cuatro de 2.0 litros, nuevamente con asistencia híbrida suave. El viejo 43 con motor V6 generaba unos respetables 385 hp, pero el nuevo 43 supera eso con 416 hp, y eso es antes de que haya tenido en cuenta 13 hp provenientes del generador de arranque.
El GLC 63 S E Performance también utiliza la misma tecnología básica de cuatro cilindros en línea M139L y turbocompresor eléctrico, pero es una máquina de rendimiento mucho más seria y mucho más pesada gracias a un turbocompresor más grande y la adición de PHEV (Plug in) por primera vez en un GLC con insignia AMG. La versión del 63 del motor de 2.0 litros genera 469 hp y 545 Nm, que si bien no pueden igualar los 503 hp y 700 Nm) producidos por el viejo V63 del AMG GLC 8 S, pero para cuando se ha agregado el impulso eléctrico del sistema híbrido del nuevo modelo, la salida total aumenta a 671 hp.
La asistencia eléctrica es dada por un motor eléctrico de 201 hp ubicado en el eje trasero y ayuda al GLC más caliente a alcanzar 100 kph en 3.5 segundos.
Al igual que con los otros PHEV de AMG, el C 63 y el S 63, el sistema híbrido en el GLC 63 está ahí para aumentar el rendimiento, pero no para permitirle conducir a través con energía eléctrica. La pequeña batería de 6.1 kWh solo ofrece un rango de conducción eléctrica de 12 km. recordemos que el peso en vacío es de 2,235 kg.
Tanto el GLC 43 como el 63 cuentan con la parrilla Panamericana característica de AMG con sus barras verticales. El 43 monta llantas de 19 pulgadas de serie y viene con discos de freno de hierro de 37 cm (en la parte delantera) y pinzas de cuatro pistones, mientras que el 63 con discos cerámicos de carbono de 39 cm y pinzas de seis pistones. También hay algunas particularidades estéticas en la parte trasera, donde el 63 presenta una versión mejorada del difusor trasero del 43, además de tubos de escape cuádruples con un diseño trapezoidal, en lugar de redondo.
Las diferencias en el interior son un volante cubierto de cuero napa y microfibra en el 63 (el 43 es solo cuero napa), el 63 tiene ocho modos de conducción frente a los cinco del 43, estabilización activa del balanceo y puede enviar hasta el 100 por ciento de su par al eje trasero. mientras que la división de par delantero-trasero del 43 se fija en 31:69 por ciento.
Mercedes no ha informado los precios o las fechas de venta para los AMG GLC 2024, pero esperamos que estén disponibles para fin de año con un precio de alrededor de u$s 65.000 para el GLC 43 y de u$s 90.000 para el GLC 63en EEUU.
Héctor Daniel Oudkerk
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