El Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2021 es la actualización del modelo más radical del Clase E que viene con una versión convencional con 571 Hp y otra denominada ‘S’ con 612 Hp. y se presenta tanto con carrocería berlina como Estate o familiar.
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Se presenta simultáneamente con uno de sus grandes rivales, el BMW M5….el otro rival es el Audi RS 7 Sportback.
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El Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2021 se caracteriza por una parrilla «Panamericana» con una estrella de mayor tamaño y 12 barras verticales. Crecen también las entradas de aire, mientras que los faros led ofrecen un diseño más estilizado.
Las llantas son de 19 pulgadas y diez radios dobles o unas de 20 pulgadas y cinco radios dobles.
En la parte trasera aparece un nuevo difusor de aire de color negro y unas salidas de escape trapezoidales acabadas en cromado o en titanio en función de si se trata de la versión convencional del modelo o de la ‘S’. |
El interior del Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2021 destaca por la presencia de unos asientos AMG con tapicería de cuero. Como opción se pueden equipar unos semibaquet AMG Performance. |
El volante es un AMG Performance de nueva generación con levas de mayor tamaño.
El cuadro de mandos y la pantalla del sistema multimedia aparecen de forma conjunta, tal y como es habitual actualmente en la marca. Ambas pantallas pueden ser de 10,25 o de 12,25 pulgadas en función de si se trata de la versión convencional del coche o de la ‘S’.
El Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ 2021utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros con 571 caballos y 750 Newton metro para la versión convencional y de 612 caballos y 850 Newton metro para la ‘S’.
La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en 3,5 segundos o en 3,4 si es el ‘S’.En el caso de las versiones familiares emplean una décima más. La velocidad punta es de 250 kilómetros/hora y la ‘S’ llega hasta los 300 kilómetros/hora. |
Los discos de freno son todos ventilados y perforados. En el Mercedes-AMG E 63 son de 360 milímetros tanto adelante como atrás, si bien los posteriores son algo más finos. El E 63 S ofrece discos delanteros de 390 milímetros. |
La caja de cambios es una AMG Speedshift MCT 9G automática de nueve velocidades. El sistema de tracción es total. Las versiones ‘S’ tienen modo Drift y un diferencial de control electrónico.
La suspensión es la AMG Ride Control+ dispone de muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos. Presenta tres modos de funcionamiento, que son Comfort, Sport y Sport+.
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