Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Ya a primera vista, el Mercedes-AMG CLE 53 Coupé seduce por su aspecto deportivo. Un capot largo, guardabarros ensanchados, un techo fast back y una parrilla tipo Panamericana típica de AMG subrayan su carácter poderoso. Las luces traseras LED, los 4 tubos de escape y las imponentes llantas (hasta 20 pulgadas opcionales) añaden un toque de sofisticación. El diseño se puede personalizar con el kit de carrocería AMG y los paquetes AMG Sport Black y AMG Carbon.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

En el interior, el CLE 53 tiene una combinación de equipamiento de alta gama y tecnología avanzada.

El volante AMG Performance de radios dobles, con sus detalles de alto brillo y su diseño de fondo plano, cuenta con las funciones esenciales de conducción. Los asientos de MICROCUT negro ARTICO/microfibra, los cinturones de seguridad rojos y la tapicería de alto brillo añaden un toque deportivo.

El sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, con su pantalla vertical de 11,9 pulgadas, garantiza una conectividad de última generación y una experiencia de usuario intuitiva.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Bajo el capot, el CLE 53 alberga como en la vieja escuela un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Gracias a un turbocompresor y a un sobrealimentador eléctrico adicional, ofrece 449 hp y un par máximo de 560 Nm. El generador de arranque integrado de segunda generación (ISG2) añade brevemente 23 hp adicionales de potencia y 205 Nm de par.

La caja de cambios es una AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total es AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

El CLE 53 4Matic+ Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h o 270 km/h con el paquete AMG Driver’s Package opcional

El CLE 53 está equipado con el sistema AMG DYNAMIC SELECT, que ofrece cinco programas de conducción, desde «Slippery Ground» hasta «Sport+», que permiten  ajustar varios parámetros para una conducción a medida. 

La tracción total AMG Performance 4MATIC+ garantiza una tracción óptima en todas las condiciones, mientras que una inclusión importante es la instalación de una dirección en el eje trasero que puede girar las ruedas traseras hasta 2,5 grados a velocidades de hasta 100 km/h y hasta 0,7 grados en paralelo con las ruedas delanteras a velocidades superiores a los 100 km/h.

Para los entusiastas que buscan una experiencia aún más intensa, el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS ofrece equipamiento deportivo adicional, incluido el programa de conducción RACE con modo de derrape y pinzas de freno pintadas de rojo, que enfatizan visualmente el carácter deportivo del vehículo.

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+

Mercedes-AMG aún no ha confirmado en qué mercados recibirá el CLE 53 4Matic+ Coupé, ni ha dicho cuándo se lanzará ni cuánto costará.

Héctor Daniel Oudkerk