Mecachrome anunció que se encuentra evaluando el motor para adaptarlo al DPi (Daytona Prototype)
(Evaluación Mecachrome del nuevo motor LMP1 para IMSA WeatherTech SportsCar Championship …
por John Dagys 16 de diciembre de 2017)

Mecachrome podría estar representado en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el futuro, con una adaptación de su nuevo motor LMP1 para su uso en un DP i.
El fabricante ha revelado que está buscando las «modificaciones necesarias» para adaptar su nueva unidad V6 turboalimentada de 3.4 litros para su uso en la clase Prototype de IMSA.
Tanto Nissan y AER actualmente cuentan con una presencia en los dos LMP1 y DP i, con el fabricante japonés de suministro de motores a ByKolles en el WEC y Tequila Patrón ESM en IMSA, y AER para alimentar prototipos BR Ingeniería BR1 de SMP Racing.
Mecachrome es actualmente el socio motor exclusivo para el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, la Serie GP3 y también es un proveedor importante para el motor Renault de fórmula 1 a utilizar por el propio equipo Renault así como también por Red Bull y Mc Laren.
«El proyecto para este nuevo motor V6 comenzó hace dos años y medio», dijo el director de Mecachrome Motorsport, Bruno Engelric.
«Obviamente, en la clase WEC LMP1 privateer, tendremos mucha competencia.
«Tuvimos que adaptarnos a muchos aspectos del motor y no estamos limitados por las reglas.
«Es una perspectiva muy emocionante y esperamos dar la bienvenida a cualquier equipo nuevo que quiera trabajar con nosotros».
Aunque todavía no se ha confirmado la existencia de un equipo de clientes para el WEC, se espera que este año el motor de Mecachrome se convierta en estándar en su automóvil aún no identificado.
Ginetta ha sido anunciado, pero todavía tiene que declarar su elección de motor.