Mecachrome Motorsport ha dado a conocer las especificaciones técnicas de su motor 2018 LMP1 e insinuó la posibilidad de desarrollar un motor para su uso en la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship.(Daytona Prototypes)
Su motor FIA WEC V634P1 LMP1 es un V6 turbocargado de 3.4 litros, que estará disponible para la ‘Súper Temporada 2018/19’. Hasta el momento sin embargo ninguno de los cinco equipos confirmados ha anunciado que lo utilizarán para sus esfuerzos.
El V6 en el LMP1 incluirá un solo turbo similar al motor F2 que Mecachrome ha desarrollado. Para optimizar la salida máxima, se instalará inyección directa (250 bares) para el motor LMP1. El turbo, la cámara de combustión, el pistón y la válvula del motor también se modificarán.
La mayoría de los componentes del motor se producen internamente en la fábrica de Mecachrome en Aubigny sur Nere, Francia, a excepción del resorte de válvula (NHK, Japón), válvula de acero (Zanzi, Italia) y el pistón y la biela (Pankl, Austria) .
«El proyecto para este nuevo motor V6 comenzó hace dos años y medio», dijo el director de Mecachrome Motorsport, Bruno Engelric. «Acordamos construir nuevos motores para la GP3 Series y el FIA Formula 2 Championship, por lo que cuando se lanzó el programa LMP1, era obvio que este motor sería la base perfecta.
«Obviamente, en la clase WEC LMP1 privateer, tendremos mucha competencia, así que tenemos que superar los límites. Hemos tenido que adaptar muchos aspectos del motor Mecachrome y no estamos limitados por las reglas: nuestro desarrollo es solo está restringido por lo que sea que el equipo que estamos suministrando sea el presupuesto.
«El turbo simple estará en el centro de la» V «, y será muy diferente al usado en F2. Investigamos la posibilidad de ejecutar un doble turbo, pero debido al tamaño del motor creemos que solo uno grande será el mejor.
» Es una perspectiva muy emocionante y esperamos dar la bienvenida a cualquier equipo nuevo que quiera trabajar con nosotros».
Junto con su programa LMP1, Mecachrome también reveló que está estudiando las modificaciones necesarias para construir un motor (basado en el V6 de 3.4 litros) para el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA DPi Daytona prototypes

Aquí están las especificaciones técnicas del motor V634P1:
6 cilindros
Turbocompresor único en configuración «Vee caliente»
Turbina Twin Scroll de 180 grados
Ángulo de Vee de 95 grados
Cigüeñal «diseño de pin dividido»
Sistema de inyección directo y de puerto
Sistema de combustión sin combustión
Desplazamiento 3396cm³ (207.2in³)
Diámetro x carrera: 96 mm x 78,2 mm (3,78 pulgadas x 3,079 pulgadas)
4 válvulas por cilindro
Válvulas accionadas por el dedo seguidor
Comando de cañón de acelerador electrónico sin escobillas
Bosch MS6.4 ECU
Sumidero seco
Construcción de motor totalmente estresada
Aluminio de alta resistencia, cárter totalmente mecanizado, cárter, tapa de distribución y tapas de culata.
Revestimientos húmedos de acero de alta resistencia
Mezclar engranaje / unidad de sincronización de cadena y unidades auxiliares
Max rev. 9000rpm
Potencia máxima (@ 110 kg / h combustible WEC): 650 BHP @ 7000rpm
Par máximo (@ 110kg / h combustible WEC): 650 Nm @ 6000rpm