Han pasado 25 años de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 de Horas de Le Mans y la firma de Woking lo celebra con cinco one-off del McLaren Senna GTR, con apellido LM, cuya estética rinde homenaje a los cinco F1 GTR que tomaron la salida en la carrera francesa en 1995.

McLaren Special Operations preparó estos cinco únicos McLaren Senna GTR LM, llevan idénticas pinturas que aquellos, empezando por el ganador con #59, así como el mítico Gulf o el Harrods

Y acompañando tan ilustres colores tienen un plus de potencia, pues en todos ellos el 4.0 V8 biturbo se estira hasta los 845 CV, 20 CV más respecto al GTR convencional, aunque mantiene su par motor de 800 Nm.

La carrocería de cada uno de estos McLaren Senna GTR LM ha sido pintada a mano, llevando en total 800 horas de trabajo por unidad. Para poder lucir idéntica estética que los F1 GTR que cruzaron la meta en primer, segundo, cuarto, quinto y decimotercer lugar se ha solicitado permiso a las empresas anunciantes para recrear sus logotipos, que van sobre su escultural fisonomía.

Y hay más homenajes, el número de bastidor de cada unidad del McLaren F1 GTR a la que rinden tributo aparece sobreimpresionado en la placa de los umbrales de las puertas que identifica a estos Senna GTR LM, junto al número de unidad (1 de 1) que recuerda que se trata de ejemplares únicos.


El sistema de escape  construido por Inconel tiene unas dobles salidas diseñadas ad hoc para esta exclusiva edición. El menú se completa con unas llantas de Oz Racing de cinco radios, idénticas en todos, pero que varían tonalidad según el F1 GTR al que homenajea. Además, las pinzas de freno de todos ellos están acabadas en oro satinado, mientras que las horquillas de suspensión presentan la misma tonalidad, en otro guiño al ganador de Woking.

En el habitáculo se lleva el protagonismo un volante de competición concebido para esta versión especial, pues los botones y las levas del cambio también van en oro anodizado.

Las butacas llevan nuevos arneses de seis puntos con el logo GTR LM bordado, emblema que también encontramos en los reposacabezas, y la pedalera es de nitruro de titanio.

Los afortunados propietarios los han podido conducir en las 24 Horas de Le Mans 2020, celebradas el pasado fin de semana, junto a los cinco F1 GTR originales que lograron el triunfo en 1995.