McLaren Automotive presentó su nuevo roadster… el McLaren Elva. Como el primer auto de carretera de cabina abierta de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores McLaren P1TM, McLaren Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecerán 399 para pedidos de los clientes.
El nombre de Elva conmemora los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de «cliente» de los innovadores y emocionantes autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren-Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.

«McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en la búsqueda de experiencias de conducción sobresalientes e incomparables para nuestros clientes y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero. El McLaren-Elva M1A [Mk1] y sus sucesores son en muchos sentidos el verdadero espíritu precursores de los McLarens de hoy en día: autos súper livianos de motor central con los más altos niveles de rendimiento y excelencia dinámica. Es apropiado que el nuevo roadster McLaren Ultimate Series, un automóvil moderno y único que ofrece la conexión definitiva entre el conductor, el automóvil y los elementos y con eso Nuevas alturas de placer de conducción en carretera o en pista: reconoce nuestra rica herencia con el nombre de Elva «. dijo el ingeniero Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
El nuevo McLaren Elva es un automóvil de cabina abierta muy rápido; un biplaza extremo con un chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. 
Un motor McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta el McLaren Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano que cualquier automóvil de carretera producido por McLaren Automotive para brindar al nuevo superligero Ultimate Series roadster un rendimiento realmente impresionante
Se pueden usar cascos si se prefiere, pero la forma y la escultura de la cabina superior envuelven al conductor y al pasajero para proporcionar un entorno seguro. 

McLaren ha innovado por primera vez en el mundo con el Sistema de Gestión de Aire Activo (AAMS) para mejorar el placer de conducir. El sistema canaliza el aire a través de la nariz del Elva para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes antes de ser dirigido hacia la cabina para crear una relativa «burbuja» de calma. 
El aire ventilado se dirige a través de un radio de 130 grados, utilizando una red de paletas de fibra de carbono transversales y montadas longitudinalmente a través de la salida del capot. A velocidades urbanas, cuando el nivel de flujo de aire hacia la cabina significa que no se necesita el AAMS, el sistema está inactivo. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el AAMS se despliega automáticamente y permanece activo hasta que se reduce la velocidad, momento en el cual el deflector se retrae. El controlador también puede desactivar el sistema mediante botones.
El McLaren Elva presenta los radiadores intercooler (LTR) colocados delante de cada rueda delantera. Estos LTR contribuyen a la potencia de salida del motor 815PS al reducir la temperatura del aire de carga y también enfriar el aceite en los siete de cambio sin interrupciones de alta velocidad.
Los dos radiadores de alta temperatura (HTR) de enfriamiento están montados en la parte trasera  justo por delante de las ruedas. Un segundo conducto inferior que comienza dentro de la aleta de la parte delantera también canaliza el aire a través del lado del cuerpo hacia los HTR, que también se alimentan a través de las tomas laterales principales visibles. 
El borde posterior de la carrocería presenta un alerón trasero activo de ancho completo, cuya altura y ángulo se ajustan simultáneamente para optimizar el equilibrio aerodinámico. La funcionalidad de freno de aire mejora el frenado a altas velocidades, y el rango de operación varía según si el AAMS está activo. El difusor trasero funciona junto con el alerón trasero activo. El McLaren Elva tiene un piso completamente plano hasta el punto por el eje trasero en el que arranca el difusor y aumenta su altura para acelerar el aire que sale del vehículo.