El McLaren P1 GTR-18 es una edición especial del hypercar británico desarrollada por el especialista británico Lanzante (ver 1) en su aerodinámica.
Lanzante es el responsable de la creación del McLaren P1 GTR-18, una edición especial del hypercar de las que se fabricarán seis unidades, todas ellas homologadas para circular por la calle. Se trata de un rival de altura para modelos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG ONE.
El McLaren P1 GTR-18 destaca por una agresiva aerodinámica con el divisor delantero y el alerón trasero de mayores dimensiomes. Estos y otros cambios hacen que la carga aerodinámica del coche aumente un 40% respecto al original.

La decoración de la primera unidad del McLaren P1 GTR-18 recuerda a la de Gulf de antaño, con los colores azul y naranja como principales protagonistas, además, algunas partes de fibra de carbono quedan al descubierto.

El interior del McLaren P1 GTR-18 tiene asientos bacquets de competición con arneses de seis puntos de color azul. Éste también está presente en las puertas, puesto que en ellas hay un tirador de tela para facilitar su manipulación. Esta solución busca, como muchas otras, ahorrar el máximo peso posible.

El McLaren P1 GTR-18 tendrá unas llaves de fibra de carbono tintadas a juego con el resto del vehículo y un conjunto de auriculares y micrófono para que el conductor y el pasajero puedan comunicarse a pesar del ruido que genera el motor.

Tendrá un motor híbrido compuesto por un V8 biturbo de 3.8 litros que por sí solo desarrolla 800 caballos, cifra a la que se suman los 200 de la parte eléctrica para dar un total de 1.000 caballos.
El precio del McLaren P1 GTR-18 se desconoce, aunque seguro que supera de largo el del modelo de serie, que es, al cambio actual, de 2,2 millones de euros.
(1) Lanzante Limited es una compañía automotriz británica que se especializa en el servicio y la restauración de autos clásicos, al tiempo que participa en carreras automovilísticas en formas modernas e históricas bajo el título de Lanzante Motorsport.