Algunos elucubrarán que sí, teniendo en cuenta el ritmo mostrado por McLaren en los dos primeros días de esta pretemporada. Aún es pronto para ver si la tendencia ascendente es real pero Lando Norris se encargó en el segundo día de mandar un mensaje de esperanza para McLaren, tal lo hizo Carlos Sainz ayer. El británico fue segundo por detrás de un Charles Leclerc que se estrenó como piloto titular de Ferrari con el SF90 cumpiendo su cometido a la perfección igualando los tiempos de Vettel ayer. Tiempos parecidos, cantidad de vueltas parecidas… Ferrari sigue en cabeza.
La sesión vespertina trajo algunos cambios en las alineaciones. Nico Hülkenberg salió en lugar de Daniel Ricciardo con el Renault , mientras en Mercedes Valtteri Bottas tomó el volante del W10 que había pilotado Lewis Hamilton por la mañana. Más tarde, antes de terminar la sesión, Haas puso a Pietro Fittipaldi al volante de su coche en lugar de Kevin Magnussen. Se adelantó por lo tanto el programa que tenía que ver al brasileño rodar mañana y pasado, aunque al final solo dio un total de trece vueltas. Lance Stroll con el Racing Point no estuvo al nivel de los tiempos logrados por Sergio Pérez ayer finalizando útimo..
Sorprendió el buen rendimiento del Toro Rosso-Honda de Alex Albon. El tailandés tuvo un trompo por la mañana pero recuperó el tiempo perdido (prácticamente nulo) y las potencialmente malas sensaciones en el que técnicamente era su primer día al volante de un coche de Fórmula 1. Tras él, Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo obtuvo el quinto mejor tiempo como el más lento de los motores Ferrari (Kevin Magnussen fue tercero).  Mercedes con el W10 dio más vueltas que nadie en el día de hoy con rodaje partido entre sus dos pilotos y seguramente escondió tiempos.
En cuanto a incidencias, la tarde tuvo una salida de pista de Pierre Gasly  debutante con el Red Bull-Honda en la zona del estadio que trajo un periodo de bandera roja de unos buenos quince minutos. Más allá del abrupto final del Red Bull en el día de hoy, no hubo muchos más incidentes. Sigue una pretemporada bastante tranquila y con pocos dramas aún con los inevitables problemas que pueden aparecer con ocho horas de rodaje. En lo que se refiere a neumáticos, importante recalcar que los mejores tiempos llegaron siempre con los C3 (compuesto amarillo).
Charles Leclerc se estrenó como piloto titular de Ferrari con el SF90 cumpliendo a la perfección, igualando los tiempos de Vettel ayer. Tiempos parecidos, cantidad de vueltas parecidas… Ferrari sigue en cabeza.

Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo obtuvo el quinto mejor 

Resultados día 2 test Barcelona – Tarde

Equipo Tiempo Vueltas
1 16 Charles Leclerc Ferrari 1:18.247 157
2 4 Lando Norris McLaren-Renault 1:18.553 104
3 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1:19.206 59
4 23 Alex Albon Toro Rosso-Honda 1:19.301 132
5 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1:19.312 101
6 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:19.535 89
7 10 Pierre Gasly Red Bull-Honda 1:19.814 92
8 27 Nico Hülkenberg Renault 1:19.837 95
9 3 Daniel Ricciardo Renault 1:19.886 28
10 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:19.928 74
11 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes 1:20.433 79