McLaren Fórmula E

McLaren ingresará a la Fórmula E la próxima temporada al hacerse cargo del equipo Mercedes después de que el fabricante dejara el campeonato al final de la temporada.

Es a través del equipo Mercedes que McLaren hará su llegada a la Fórmula E a partir de la temporada 2022/2023. La escudería británica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la escuadra alemana que dejará el campeonato al final de la presente campaña. «McLaren Racing siempre busca competir contra lo mejor y lo más avanzado en tecnología, ofreciendo a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse«, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown. «Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mejor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia para nuestros fanáticos, socios y personal, y continúa guiándonos por el camino hacia la sostenibilidad».

El equipo McLaren en la Fórmula E la próxima temporada estará formado por la actual plantilla de Mercedes. Ian James, el director de la escudería alemana, permanecerá por tanto en su puesto la próxima temporada. «El anuncio de hoy confirma el próximo capítulo emocionante en el desarrollo del equipo«, dijo el británico. «Desde nuestros inicios en 2019, el rendimiento, la durabilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito. Este es un gran momento para todas las partes involucradas pero, en especial, para las personas que forman este equipo. Son los que hacen latir su corazón. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me ilusiona». 

https://twitter.com/MercedesEQFE/status/1525362793561604096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525362793561604096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autohebdo.fr%2Factualites%2Fmonoplace%2Fmclaren-fera-son-entree-en-formule-e-en-2023-a-la-place-de-mercedes.html

No se ha hecho ningún anuncio para el momento de un potencial traspaso de los dos pilotos de Mercedes en la Fórmula E a McLaren, Nyck de Vries, vigente campeón, y Stoffel Vandoorne, 2º en 2019.

Héctor Daniel Oudkerk /