O´Ward Patricio

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dice que las sesiones de práctica previas a los grandes premios podrían estar en la agenda de «Pato» O’Ward en el 2022 después de causar una fuerte primera impresión al subirse a un auto de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

O’Ward pudo llevar a cabo un día de pruebas para jóvenes pilotos de McLaren después de la última carrera de la temporada como resultado de una apuesta hecha con Brown, quien dijo que el joven mexicano podría conducir cuando ganara su primera carrera de IndyCar. Sin embargo, Brown le dijo al medio americano RACER que la prueba fue más que el resultado de haber cumplido esa promesa, sino también el deseo de evaluar el potencial de O’Ward sobre un F1.

Dijo Brown. “Fue una pequeña recompensa por haber ganado en IndyCar, pero sepan que solo lo pondríamos en el coche para entender también lo capaz que es de conducir un Fórmula 1«.

Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Entonces, estábamos más mirando para ver cómo se adapta. ¿Lo mantiene en la pista? ¿Cómo están sus comentarios? Y todo eso, para su primera carrera en el coche de Fórmula 1, fue muy fuerte ”. Brown dice que dependerá del director del equipo, Andreas Seidl, decidir quién sería mejor tener en el auto, pero cree que O’Ward está bien posicionado para hacerlo, y en principio estará en las FP1 de Estados Unidos y México después del final de la temporada de IndyCar.