La decoración principalmente de color naranja y azul de McLaren  presentará ahora un arco iris en los laterales, que se suma al arco iris en el halo. Todo esto es parte de la nueva iniciativa #WeRaceAsOne de F1, dirigida a aumentar la conciencia de la igualdad y la diversidad.

Los otros diez equipos asimismo pegarán calcomanías del arcoíris en sus automóviles como parte de la iniciativa, McLaren ha ido un paso más allá al agregar esto a su diseño general de la decoración en su propio estilo.

A principios de esta semana, el equipo Mercedes mostró nuevos colores para la temporada 2020 que reemplaza su tradicional plateado por el negro. Esto se hizo como parte del movimiento «Black Lives Matter» auspiciada por su piloto Lewis Hamilton para terminar con el racismo., con esas palabras también en el W11.
McLaren ha seguido su ejemplo y también incluirá la frase «End Racism» en su automóvil.
McLaren publicó en Twitter junto con imágenes de su MCL35. «Presentamos nuestra nueva decoración para el MCL35, que incorpora el arco iris #WeRaceAsOne» y además con orgullo llevará el mensaje» Fin del racismo «.
McLaren y Williams no son los únicos equipos que modifican sus colores. Williams también lo hizo después de que se separó de su sponsor RoKIT hace varias semanas .