El fabricante de Woking (Reino Unido) desmiente las afirmaciones publicadas en la prensa especializada que anunciaban una adquisición por parte de la marca alemana del grupo Volkswagen con vistas a entrar en la F1.

A las pocas horas de un artículo que afirmaba que Audi había comprado el Grupo McLaren, el medio británico Autocar publicó un artículo en donde el Grupo McLaren decía que la información era «totalmente incorrecta«. 

VW no oculta su creciente interés en la clase reina y apunta a una llegada junto con el advenimiento de las futuras reglamentaciones de motores que se esperan para 2026. Al comprar Audi, Volkswagen no habría tenido que cumplir con la cláusula anti-dilución de 200 millones. dólares exigidos a los nuevos participantes. El grupo alemán también habría tenido instalaciones listas para usar y un equipo con un historial rico (183 victorias, 12 títulos de Pilotos, 8 títulos de Fabricantes) y un pedigree reconocido.

La estructura de Woking (Reino Unido) también recibirá un nuevo túnel de viento de última generación para 2022. El grupo británico no se ha librado de la crisis del Covid-19 durante dos años con importantes pérdidas económicas y 1.200 despidos (25 % de su personal), entre los que se incluyen 70 del propio equipo de F1. McLaren también recibió un préstamo de 150 millones de libras (176 millones de euros) del Banco Nacional de Bahréin. El principal accionista es el Mumtalakat Holding Co de Bahrein, que posee el 56% del Grupo McLaren.

En diciembre de 2020, el departamento de carreras, que incluye al equipo de F1 pero también al programa IndyCar, vio la llegada de nuevos inversores de Estados Unidos. De hecho, la entidad MSP Sports Capital ha inyectado 185 millones de libras esterlinas (202 millones de euros) para adquirir inicialmente el 15%, luego el 33%, de la rama de competición, todavía participada mayoritariamente por McLaren Group.

McLaren MCL35-Mercedes

McLaren Racing ahora está valorado en £ 560 millones (€ 612 millones). El grupo McLaren también tuvo que vender su sede histórica, el famoso y futurista McLaren Technology Center, que fue adquirido por 170 millones de libras (casi 200 millones de euros) por la empresa de inversión inmobiliaria Global Net Lease. La transacción se llevó a cabo como parte de una cesión de arrendamiento que permitirá a McLaren F1 continuar ocupando las instalaciones durante al menos los próximos 20 años.

Otro artículo en el sitio web Car Magazine el domingo por la noche mencionó una pelea entre Audi y su rival BMW para adquirir los activos de McLaren. Según los informes, BMW solo está buscando comprar la rama automotriz, que construye superdeportivos como Senna, 765LT y el futuro híbrido Artura, para acompañar la electrificación de la línea McLaren.

Audi aparte también está contemplando el negocio de la F1, como también afirmó Autocar. Por fuerte que sea, la negación del Grupo McLaren, que solo apuntaba a la adquisición por parte de Audi, no disipa todas las dudas.