Con el reglamento completo del LMDh ahora finalizado , los fabricantes como Mclaren están completando sus estudios antes de tomar una decisión sobre un programa…, ahora se espera ansiosamente al primer OEM que se comprometa formalmente. (Alpine aparentemente ya está a punto de concretar su inclusión en la categoría)

Otro de ellos es McLaren. Han estado atentos a los desarrollos en el nivel más alto de las carreras de autos sport en los Estados Unidos y también a nivel mundial en los últimos años, pero hasta ahora se ha mostrado reacio a inscribirse oficialmente en nada. Ha centrado en los esfuerzos apoyando a sus clientes en las clases GT3 y GT4 junto con su participación en la Fórmula 1 e IndyCar ahí si como equipo de fábrica.
Sin embargo, su CEO, Zak Brown, tiene una clara ambición de ir más allá y llevar a McLaren de regreso a las 24 Horas de Le Mans, el lugar de quizás su victoria más significativa fuera de la F1 en 1995. 
GTE parecía ser la ruta elegida por McLaren hace algunos años hace, pero el programa basado en la plataforma Senna GTR no vio la luz del día. Dado que el futuro de GTE parece incierto, al menos a mediano plazo, LMDh parece ser la fórmula actual que se está evaluando.

«Tenemos el deseo de volver a Le Mans, tenemos una gran historia allí y una gran compañía automotriz, por lo que es muy relevante para nosotros correr en las 24 Horas«, dijo Brown al medio americano RACER. «Si lo hacemos, será en LMDh, ya que nos gustan las regulaciones y la dirección en la que se dirigen«.

Se sintió satisfecho por los nombramientos de Bosch, Williams y Xtrac como socios técnicos de la LMGh, así como por el ambiente en el grupo de trabajo técnico, lo que confirma que McLaren ha estado presente en todas las reuniones.
En cuanto al presupuesto, él también le cae bien; espera que una participación en el WEC con dos autos cueste en la región de 25 millones de euros, a diferencia del esfuerzo de Le Mans Hypercar, que dijo que probablemente costaría “alrededor de 10 millones más”. Un programa LMDh también coincidiría con el límite de costos de la Fórmula 1, lo que podría liberar recursos y permitir que McLaren agregue sin problemas un tercer programa de automovilismo de fábrica. (F1, Indy y ahora LMGh)
Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga preocupaciones. El problema clave, dice, rodea el equilibrio de los autos LMDh (BoP) con los autos LMH (Hypercar).

Un cuarto de siglo después de la sorprendente victoria de McLaren en Le Mans en 1995 con su McLaren F1 GTR, los preparativos para un regreso a La Sarthe en LMDh podrían estar en juego.

«Hay un poco de preocupación por nuestra parte sobre lo difícil que será equilibrar los coches LMDh y LMH«, dijo. “Específicamente porque el conjunto de reglas incluye autos con tracción en dos ruedas (LMDh) y el otro cuenta con tracción en las cuatro ruedas (Hypercar). ¿Cómo vamos a asegurar la paridad a las dos de la mañana en Le Mans cuando llueve y los Hypercars pueden salir de las curvas con tracción en las cuatro ruedas?«
Si McLaren se convenciera de que la visión de convergencia de ACO e IMSA puede funcionar, ¿qué más ayudaría a convencer a las partes interesadas de McLaren de que LMDh es una inversión digna? ¿Podrían los vínculos de Brown con United Autosports, como copropietario, formar parte del plan? La respuesta es seguramente si… Recordemos que United ganó este año la clase LMP2 y sumó gran experiencia en LeMans.
Si McLaren da luz verde a un programa LMDh, ¿cuándo los veríamos en las pistas, considerando que se espera que la introducción de la nueva fórmula se retrase hasta 2023? «Si McLaren entra en la LMDh, dijo Brown, lo haría antes de la temporada 2025. «No veríamos el valor de ingresar una fórmula con menos de tres años restantes en el conjunto de reglas«, completó
Sería seguramente en el 2023. Las 24 Horas de Le Mans de 2023 serán importantes, ya que se celebrarán en el centenario de la primera edición. También es un año muy importante para McLaren.
Hay un verdadero atractivo en 2023, ya que es el 60 aniversario de McLaren Racing. Le Mans es como Disneyland, ¡parece que hay un gran aniversario que celebrar por algo cada año!«