McLaren Automotive ha confirmado formalmente un acuerdo de varios años con IMSA para convertirse en un participante oficial con sus McLaren 720S GT3 ( en la foto con los colores del Compass Racing) en las competencias del Campeonato WeatherTech SportsCar.

El anuncio se produce en el momento en que el equipo Compass Racing dio a conocer su llamativa decoración para su McLaren , que será conducida por Paul Holton y Matt Plumb .

Hasta el momento, Compass es el único equipo de clientes de McLaren con sede en Norteamérica confirmado.
El equipo Compass dirigido por Karl Thomson recibió su 720S GT3 el mes pasado y se encuentra en medio de un extenso programa de pruebas antes del debut en Mid-Ohio.
«La popularidad de las carreras de GT3 en América del Norte ha crecido dramáticamente en las últimas temporadas y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship es una de las series de GT más competitivas del mundo«, dijo el director de McLaren Automotive Motorsport, Dan Walmsley.

«Dado que el mercado norteamericano es el más grande para McLaren Automotive, es genial tener equipos de clientes compitiendo con el 720S GT3 en un campeonato tan emocionante y tan bien apoyado». dijo el presidente de IMSA, Scott Atherton .
«Estamos orgullosos de asociarnos con IMSA y tener los autos McLaren compitiendo en la clase GTD desde 2019 es un momento importante y significativo para McLaren Customer Racing«.
McLaren se ha convertido en el 19º empresa automotriz dentro de la cartera de IMSA y 14 solo en el Campeonato WeatherTech, el mayor número desde el Rolex 24 2017 en Daytona.
«También reafirma que las plataformas de IMSA continúan proporcionando un retorno de la inversión inigualable y un entorno atractivo y rico en objetivos para los fabricantes y sus programas de carreras para clientes«.