McLaren 720S GT3

McLaren regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2024, con dos 720S GT3 puestos en pista por United Autosports, el otro equipo de carreras del CEO de McLaren Racing, Zak Brown. Ahora han confirmado oficialmente que Mclaren estará representado en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024,  29 años desde que el icónico F1 GTR hizo logró el triunfo en Le Mans.

Zak Brown CEO de McLaren Racing y propietario del equipo United Autosports

Compitirá en la nueva clase LMGT3 que reemplaza a la categoría GTE. McLaren y United Autosports disputarán cada carrera del WEC 2024, donde deberán enfrentarse cara a cara con los Porsche 911 GT3 R, las Ferrari 296 GT3, los Aston Martin Vantage GT3, el Lexus RC F GT3, el Lamborghini Huracan GT3 Evo2 y el Ford Mustang GT3 cuando comience la temporada en Qatar el 2 de marzo.

El 720S GT3 ya es un auto de éxito… lo demostró compitiendo con equipos clientes de todo el mundo en numerosas series GT del Campeonato Británico de GT, la serie VLN en Alemania y en la legendaria carrera de resistencia Bathurst de Australia, por nombrar solo algunas. Sin embargo, esta será la primera vez que un equipo oficial de McLaren compita al más alto nivel de las carreras del WEC.

United Autosports, tampoco es ajeno al éxito en las carreras de resistencia, ya que  ganó en el WEC y en Le Mans con sus Oreca 07-Gibson LMP2.

Mc Laren F1 GTR venciendo en LeMans 1998

El regreso de McLaren a Le Mans será casi tres décadas después de que el famoso F1 GTR hiciera su debut en el clásico francés ganando la general con un auto de calle que nunca fue pensado para competición cuando lo diseñó Gordan Murray

Michael Leiters, Ceo de McLaren Automotive

Michael Leiters, Ceo de McLaren Automotive, dijo: «Estamos encantados de haber sido confirmados para la temporada 2024 del WEC y me gustaría agradecer al Automobile Club de l’Ouest por dejarnos participar dentro de una clase LMGT3 enormemente competitiva. El automovilismo es fundamental para nuestra marca y construimos nuestros coches utilizando la tecnología de carreras para darles el rendimiento supremo que nuestros clientes esperan de un McLaren«.

Héctor Daniel Oudkerk