McLaren Automotive ha presentado un paquete de actualización de evolución para el McLaren 720S GT3 que ya lleva cuatro años y que se homologará para su uso este año.

El McLaren 720S GT3 EVO es la primera actualización del automóvil de carreras GT del fabricante británico que hizo su debut mundial en 2019.

Los equipos actuales que utilizan el McLaren 720S GT3 pueden convertir sus autos existentes a la última especificación, mientras que la variante EVO también se puede comprar como un vehículo nuevo.

McLaren 720S GT3 EVO

Según McLaren, el 720S GT3 EVO presenta «varias mejoras clave en la carrocería«, como el paragolpes delantero y el splitter, que están re-diseñados para aumentar la carga aerodinámica y también están equipadas con cierres de liberación rápida.

Las capacidades de refrigeración se han visto favorecidas por la adición de una rejilla en el capot delantero, mientras que la base del alerón trasero se ha hecho más alta para mejorar los niveles de carga aerodinámica.

McLaren 720S GT3 EVO

La suspensión se ha mejorado con nuevos amortiguadores ajustables en cuatro direcciones suministrados por Ohlins, junto con nuevos brazos transversales superiores delanteros y traseros.

Además, los faros del automóvil se han ajustado para mejorar la visibilidad nocturna.

El McLaren 720S GT3 ha sido un éxito increíble en las carreras de GT3 desde su debut fenomenal hace cuatro años y ha registrado muchas victorias en carreras y campeonatos, más recientemente títulos en la Asian Le Mans Series, IMSA WeatherTech Sportscar Championship y GT World Challenge Europe el año pasado y ha comenzado 2023 con un podio en las 24 horas de Daytona. Durante ese tiempo, hemos mantenido una estrecha relación con los equipos de carreras de nuestros clientes y hemos incorporado muchas de sus recomendaciones en el nuevo paquete EVO, mejorando la consistencia del rendimiento y la capacidad de servicio, lo que garantizará que el McLaren 720S continúe marcando el ritmo en Carreras de GT3 por muchos años más”.

McLaren 720S GT3 EVO

McLaren es la segunda marca de GT3 en emitir una actualización Evo este año, junto con Lamborghini, que debutó con el Huracan GT3 EVO2 en la Rolex 24 del mes pasado en Daytona.

La próxima temporada también anuncia la llegada de los nuevos Ferrari 296 GT3 y Type-992 Porsche 911 GT3 R.

Engine
Configuration M840T 90º V8
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium block and head
Displacement 3,994 cc
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC, Dual VVT
Fuel feed Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Twin Turbo
Drivetrain
Chassis carbon-fibre composite monocoque
Suspension (fr/r) double wishbones
Gearbox 6 speed Sequential
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Length / Width / Height 4,664 mm / 2,040 mm / N/A
Wheelbase / Track (fr/r) 2,696 mm / 1,745 mm / 1,716 mm
Tyres Pirelli

Héctor Daniel Oudkerk