McLaren lanza el proyecto P15, sucesor de P1.
El McLaren Senna pertenece, como el P1, a la Serie Ultimate, la de los hipercares. McLaren lo presenta como el McLaren más extremo que se haya comercializado hasta ahora. Diseñado para la pista, sin embargo, estará homologado para uso en carretera. Toma los ingredientes básicos del McLaren P1:el chasis de carbono y un V8 doble turbo en la posición central trasera. El carbono monocasco se deriva del 720S. Todos los paneles del cuerpo también son de carbono, lo que ayuda a que el Senna McLaren sea el más ligero desde F1, con solo 1198 kg secos (sin líquidos ni combustible).

El V8 de 4 litros, código M840TR, desarrolla 800 Nm y 800 caballos de fuerza. La transmisión de doble embrague de 7 velocidades solo transmite el par a las ruedas traseras, por supuesto.
El sistema de suspensión RaceActive Chassis Control II (RCC II) está calibrado para reaccionar en conjunto con elementos aerodinámicos activos. Los amortiguadores del RCC II están interconectados hidráulicamente, un sistema que reemplaza a las barras estabilizadoras convencional.
El diseño de la carrocería está dictado por dos requisitos: el soporte aerodinámico y la extracción de aire caliente. el doble difusor trasero está hecho de una pieza de carbono que se extiende desde el eje del eje trasero. El enorme alerón trasero tiene un área de 6500 cm2 y se ajusta continuamente con actuadores hidráulicos. También funciona como un freno de aire.Las puertas pueden incorporar una sección inferior de vidrio para reemplazar el carbono, acentuando la sensación de conexión con la pista y la impresión visual de ligereza. Su control de apertura, así como el de las ventanas laterales se instaló en la consola del techo, junto con el botón de arranque del motor. Para la instrumentación, McLaren instala la misma pantalla giratoria que el 720S. El McLaren Senna tiene un asiento para el pasajero, pero no hay maletero. Se proporciona un espacio detrás de los asientos para acomodar un par de cascos y trajes.