Mazzanti Evanta Pura

En la Bienal de Florencia de 2021, Mazzanti Automobili mostró una nueva variante del hypercar Evanta llamada Pura. El nuevo modelo tiene el mismo aspecto, pero es más liviano y potente en comparación con su predecesor. Se producirá en cantidades limitadas en la Toscana, y los propietarios tendrán acceso a muchas opciones de personalización.

El Mazzanti Evanta original, fue lanzado en 2013 como un superdeportivo italiano con motor estadounidense. Las variantes Evanta 771 y Evanta Millecavali más potentes y enfocadas siguieron en 2016, y eventualmente evolucionaron a Evanta 781 y Millecavali R que están disponibles hoy junto con el nuevo Evanta Pura.

El Evanta Pura, que es el nuevo modelo base de la línea, parece idéntico al original pero presenta una serie de actualizaciones. Lo más importante es que pesa 1.290 kg, 90 kg menos que su predecesor. El V8 de 6.2 litros sobrealimentado de GM Corvette produce 750 hp y 910 Nm de torque, reemplazando al antiguo V8 de 7.0 litros de aspiración natural. La potencia se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automática de siete velocidades que permite un 0-100 km / h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 360 ​​km / h.

Mazzanti Evanta Pura

Mazzanti Evanta Pura

Mazzanti Evanta Pura

El chasis todavía está hecho de acero de marco de sección en caja de alta resistencia combinado con cromo de molibdeno, mientras que la suspensión es de tipo McPherson en las cuatro ruedas. La potencia de frenado está a cargo de los discos de cerámica de carbono de Brembo que miden 38 cm en la parte delantera con pinzas de seis pistones en la parte delantera y 36 cm con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. Las llantas OZ Racing están calzadas con neumáticos Michelin que miden 255 / 35R19 en la parte delantera y 315 / 30R20 en la parte trasera.

Dado que, según se informa, Mazzanti produce alrededor de 5 unidades por año, tienden a enfatizar demasiado el carácter «hecho a medida» de sus autos. Cada cliente puede elegir los materiales y colores. Como era de esperar, hay mucho cuero, Alcantara y fibra de carbono por todas partes dentro de la cabina de dos plazas.

Mazzanti Evanta Pura

Mazzanti Evanta Pura

En comparación con el Evanta 2013, la consola central ha sido rediseñada. Ahora incorpora una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande y moderna, con una segunda pantalla montada en el volante. Incluso las levas de cambio de marcha se pueden modelar en la forma de las manos del propietario, mientras que la posición de conducción también se hace de acuerdo con sus medidas.

Mazzanti no reveló los precios, pero se dice que comienza en alrededor de u$s 800.000 para el Evanta Pura más barato, y supera los u$s 1.2 millones para el buque insignia Millecavali R.

Luca Mazzanti

Mazzanti Automobili logo

Un poco de historia…Mazzanti Automobili fue fundada en 2002 como «Faralli & Mazzanti» en Gello di Pontedera, Italia por Luca Mazzanti, especializado en diseño y desarrollo de superdeportivos artesanales, y Walter Faralli, especializado en la restauración de clásicos. Desarrollaron autos exóticos, como el F&M Antas, que recibieron visibilidad internacional.

La empresa se dividió en dos unidades en 2010: «Mazzanti Automobili» y «Faralli Restauri» cuando los dos socios tomaron una vida laboral independiente.
En 2011 Luca Mazzanti, después de tres años de trabajo y con el apoyo del diseñador Zsolt Tarnok, presentó el proyecto Evantra, un coupé de motor central que se producirá en unidades limitadas y altamente personalizables. Durante 2012, Mazzanti comenzó la construcción de la primera unidad.

La empresa se reorganizó para producir cinco Evantras por año y  las pruebas finales de los Evantras se realizaron en Autodromo di Modena.