El Mazda MX-30 siempre ha sido completamente eléctrico, pero ahora recibirá una nueva versión. Se trata del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Siempre funciona con electricidad, ¡pero también tiene un motor rotativo Wankel que actúa para recargar la batería!
Mazda recupera una pieza especial de la historia técnica en una forma moderna. Se coloca un motor rotativo Wankel en el MX-30. Así el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, que siempre es totalmente eléctrico con su batería y motor eléctrico de tracción, pero que lleva un motor de combustión a bordo (rotativo) para dar energía a a batería que es más pequeña que en el puramente eléctrico.
El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV tiene una batería relativamente pequeña a bordo. Tiene una capacidad de 17,8 kWh, que es inferior al MX-30 normal, que tiene 35,5 kWh de capacidad eléctrica. El paquete de baterías es apto para una autonomía eléctrica de 85 kilómetros. Además, el MX-30 e-Skyactiv R-EV cuenta con un motor rotativo que funciona como generador. Un extensor de rango. Esta máquina especial obtiene su combustible de un tanque de 50 litros. Y con esto el MX-30 e-Skyactiv R-EV llega a una autonomía total de más de 600 kilómetros. El motor rotativo en sí tiene una capacidad de 830 cc y entrega 74 hp a 4700 rpm, pero esas fuerzas no van a las ruedas. Que el motor tenga una capacidad tan pequeña es bastante normal para un motor rotativo. A modo de comparación: el último motor rotativo que entregó Mazda en el RX-8 tenía solo 654 cc de tamaño. Además gira constantemente a una velocidad de mejor rendimiento
Con 170 CV y 260 Nm, el motor eléctrico del MX-30 e-Skyactiv R-EV es más potente que el del MX-30 normal (145 CV). Alcanza una velocidad de 100 km/h en 9,1 segundos, lo que lo hace ligeramente más rápido que la versión eléctrica normal (9,7 segundos). Su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Además tiene posibilidad plug in con una carga de CC de hasta 36 kW (trifásico). La nueva versión del motor del MX-30 también cuenta con tecnología V2L, por lo que también puedes cargar dispositivos eléctricos con él. Con un peso en vacío de 1.778 kilos, el MX-30 e-Skyactiv R-EV es más pesado que la variante eléctrica, que pesa al menos 1.620 kilos.
Mazda presenta de inmediato una versión especial del MX-30 e-Skyactiv R-EV: la Edición R. La versión especial tiene los arcos del techo y partes de la parte trasera en el color Maroon Rouge, un guiño al techo del primer pasajero de Mazda. coche: el R360 Coupé. El resto de la carrocería está acabada en negro. Esta edición especial incluirá calcomanías en forma de rotor en las alfombrillas y los reposacabezas.
En Alemania, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV tiene un precio de salida de 35.990 € para la versión Prime-Line. La Edición especial R cuesta unos diez mil dólares más.
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Héctor Daniel Oudkerk
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