Mazda ha dado a conocer detalles del Mazda MX-5 Roadster y del RF de techo rígido MY 2024 que se lanzarán en el primer trimestre del próximo año.

Mazda MX-5 2024

Mazda MX-5 2024

Mazda tiene la costumbre de mantener sus modelos actualizados mediante la implementación de evoluciones anuales del modelo. El grado de renovación suele ser bastante sutil. Esta vez Mazda está renovando el MX-5 en su país de origen, Japón, y es un poco más importante de lo habitual.

Los faros del MX-5 y MX-5 RF son ligeramente diferentes a los del modelo anterior. Aunque no se ha modificado la forma, sí se ha renovado el diseño de las unidades luminosas. Las luces de circulación diurna tienen una firma diferente. 

Mazda MX-5 2024

En cuanto a las luces traseras siguen siendo muy similares al MX-5 tal como lo conocemos desde finales de 2014, pero ahora son ‘copias 3D’. Toda la iluminación  ahora es completamente LED.

Mazda MX-5 2024

Mazda también está realizando un cambio importante en el interior. La pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas dará paso a una nueva con una diagonal de 8,8 pulgadas. Los otros cambios que Mazda está implementando son una nueva tapicería marrón, una nueva capota convertible beige, un nuevo color de pintura Gris Areo metalizado y nueva llantas.

Mazda MX-5 2024

Mazda MX-5 2024

Mazda MX-5 2024

También hay cambios técnicos. El diferencial de deslizamiento limitado, estándar en los MX-5 de 184 CV, ha sido revisado y la dirección asistida también se ha ajustado de forma diferente. También hay un nuevo modo DSC-Track para la pista que solo está disponible para el MX-5 con transmisión manual.

El MX-5 presenta además el control de crucero adaptativo que se puede reconocer por la unidad de radar visible en la parrilla. Otra novedad: Smart Brake Support, un sistema que monitoriza el tráfico que se aproxima al vehículo al dar marcha atrás y al lado del mismo.

Mazda MX-5 2024

Mazda MX-5 2024

El Mazda MX-5 con motor SkyActiv-G de 1,5 litros gana 4 CV y ​​ahora produce 136 CV. Además, la respuesta del acelerador del MX-5 con el 2.0 de 184 CV es más directa.

Habrá un sutil aumento de precio en comparación con los modelos existentes. En Europa comienzan aproximadamente en u$s 33.000 para el Prime Line Roadster básico de 1,5 litros, alcanzando unos u$s 38.000 para el Homura. Los modelos RF cuestan u$s 3.000 más modelo por modelo.

Héctor Daniel Oudkerk