Mazda ya ha comenzado a aceptar pedidos anticipados para el MX-30 en algunos mercados europeos seleccionados y ahora ha publicado fotos y detalles de su primer EV.

El fabricante de automóviles japonés pone énfasis en la «experiencia de conducción Jinba Ittai pura y única del MX-30«. La plataforma del vehículo Skyactiv compartida con el CX-30 y Mazda3, así como el control eléctrico estándar G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus ) juegan un papel importante en ese sentido al estár diseñado «para mejorar la consistencia de la respuesta del vehículo a las entradas de control y realizar transiciones sin interrupciones entre las fuerzas G» ( sic Mazda). Se dice que el e-GVC Plus brinda retroalimentación natural a través de un control de par y sonido precisos, lo que le permite al conductor saber exactamente qué es el automóvil obra.

El crossover MX-30 presenta una nueva tecnología de accionamiento eléctrico a Mazda, llamada e-Skyactiv. El tren de transmisión eléctrico consta de una batería de iones de litio de 35.5 kWh que permite un rango de conducción de aproximadamente 200 km según WLTP. Puede que eso no parezca mucho, pero Mazda dice que es mucho más que la conducción diaria promedio de los clientes europeos de 48 km, según datos de una encuesta patrocinada por Mazda.
El fabricante de automóviles aún mantiene en secreto las especificaciones del motor eléctrico, pero sabemos que el prototipo e-TPV utilizado para probar la transmisión del MX-30 presenta un motor que ofrece 105 kW (141 CV / 143 CV) y 265 Nm (195 lb-ft ) de par. Las especificaciones de rendimiento tampoco se han publicado, pero es bastante obvio que no serán espectaculares. Tampoco se sabe cuánto tiempo lleva cargar la batería.

La cabina también presenta materiales ecológicos únicos, como fibras hechas de botellas de plástico recicladas (utilizadas en los adornos de las puertas), corcho cosechado de la corteza de los árboles (que se muestra en la consola central) y cuero sintético Premium Vintage (en los asientos).
En cuanto al estilo, el concepto de estilo «humano moderno» del MX-30 y las puertas sin pilares centrales de estilo libre (con un ángulo de apertura de 82 grados en la parte delantera y 80 grados en la parte trasera) representan una nueva evolución para el lenguaje de diseño de Kodo. Lo más destacado del interior es la consola central flotante que incorpora el primer panel de control de aire acondicionado con pantalla táctil de Mazda (7 pulgadas de tamaño).

La preventa del Mazda MX-30 comenzará en marzo de 2020 en algunos mercados europeos seleccionados, con entregas posteriores en la segunda mitad del año (2021 en el Reino Unido). El crossover eléctrico tendrá un precio inicial estimado de € 33,990 (aproximadamente u$s 37,420) en Alemania.