Mazda Iconic SP

El Mazda MX-5 fue uno de los modelos más famosos de la compañía, pero con la llegada de era electrificada su futuro se tornó incierto. Pues bien, el nuevo concepto Mazda Iconic SP presentado en el Japan Mobility Show nos dice que podría renacer. 

Mazda Iconic SP

 Con el Iconic SP, Mazda ha pretendido crear un deportivo elegante y compacto que no solo sea adecuado para su uso en una pista de carreras, sino que también sea cómodo para disfrutar el fin de semana o durante el día a día. 

Mazda cuenta con un sistema de tracción solo eléctrica pero con un Wankel de dos rotores encargado de recargar la batería y darle así un rango extendido. Además se dice, que puede funcionar con hidrógeno, entre otros combustibles neutros en carbono. Tiene una potencia de 365 CV y el sistema es similar al empleado en el X-30 eR EV.

Mazda Iconic SP

Además, el fabricante de automóviles dice que el Iconic SP puede servir como fuente de energía para suministrar a una familia suficiente electricidad para más de una semana. Todavía no ha especificado qué tan grande es el paquete de baterías del concept car, ni cuántos motores eléctricos utiliza el sistema híbrido.

El exterior tiene un diseño simple en una era en la que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles están haciendo que sus nuevos vehículos se vean demasiado agresivos y afilados. 

Mazda Iconic SP

Mazda Iconic SP

El concepto Iconic SP mide 4.18 m de largo y esto significa que es 35 cm más largo que el Miata actual y el tamaño agregado, además de ese tren motriz híbrido significa que es sustancialmente más pesado (1,450 kg).

Héctor Daniel Oudkerk