Lo anunció en Weibo, la red social china… y lo hizo publicando una imagen con el primer auto equipado con este tipo de motor, el Mazda Cosmo Sport de 1967. Le acompañan un logotipo que hace referencia a la séptima generación del producto y el lema “los motores rotativos hacen el mundo más bello”. Pero que los entusiastas no se animen demasiado, el motor se verá en un auto eléctrico de autonomía extendida.

Los ingenieros de Mazda llevan ya unos años anunciando el regreso del motor rotativo como extensor de autonomía para un coche eléctrico. Ahora que se lanzará el primer EV de Mazda, la firma  japonesa dice que también habrá una versión de autonomía extendida auxiliada por un motor rotativo Wankel.
El motor rotativo es una de las señas de identidad de Mazda y con el que la marca ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991. El último modelo de Mazda en equipar un motor rotativo fue el añorado Mazda RX-8, que dejó de fabricarse en 2012. 
El motor rotativo es muy liviano y muy compacto, lo que ayuda a integrarlo más fácilmente en el diseño del coche sin que reste espacio a las baterías, habitáculo o baúl.
Además, es un motor silencioso. Lo cual se corresponde perfectamente con la filosofía de un coche eléctrico. Al menos, así lo han considerado en Mazda, según las declaraciones del propio Mitsuo Hitomi, directo ejecutivo de Mazda, al medio británico Autocar.
Hace no mucho tiempo Mazda patentó modificaciones a su rotativo que seguramente serán aplicadas ahora.

Por otra parte es un motor que también tiene sus inconvenientes, como un consumo elevado, un alto grado de contaminación ya que quema en parte aceite y tiene una marcha de ralentí muy irregular Seguramente estos inconvenientes se habrán minimizado al tratarse de un uso exclusivo para recarga de baterías y que por lo tal puede funcionar a un régimen más estable y puede desconectarse cuando no es necesario. fuente motorpasión.com