La pick up Mazda BT-50 se sometió a un sutil lavado de cara en Tailandia donde se fabrica, concentrándose principalmente en las mejoras de diseño exterior, al tiempo que conserva sus trenes motrices turbo Diésel existentes. Curiosamente, la pick up mediana de Mazda no hereda las actualizaciones tecnológicas introducidas en su hermana la Isuzu D-Max con la que comparte la mecánica.

pick up Mazda BT-50 2024

El diseño del Mazda BT-50 no ha cambiado mucho, a pesar de que está a la venta desde 2020. La actualización más importante para 2024 es la adopción de la parrilla negra del buque insignia SP en todos las versiones, sustituyendo el acabado cromado visto en el modelo anterior. Además, el paragolpes delantero ha sufrido ligeros ajustes, contando ahora con una placa protectora más robusta.

Además, el nuevo juego de accesorios «Black Thunder» está disponible para versiones de alta especificación, agregando una placa protectora resistente en la parte delantera, una barra deportiva y extensiones de guardabarros, todo acabado en negro brillante. El mismo tratamiento se ha aplicado a las manijas de las puertas, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

pick up Mazda BT-50 2024

El Mazda BT-50 se ofrece en dos opciones: la Freestyle Cab, con dos puertas y una caja trasera extendida, o la Double Cab, con cuatro puertas y un habitáculo más espacioso de cinco plazas.

Pasando al interior, el Mazda BT-50 conserva su pantalla táctil de info-entretenimiento de 9 pulgadas (o 7 pulgadas en los modelos base), que ahora ofrece conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, a diferencia del Isuzu D-Max, que recibió un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, el BT-50 mantiene sus diales tradicionales con la pantalla más pequeña de 4,2 pulgadas entre ellos.

pick up Mazda BT-50 2024

Los modelos de especificaciones más altas cuentan con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que incluye control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y arranque.

Los motores del Mazda BT-50 se mantienen sin ningún cambio. Los modelos de nivel de entrada cuentan con un turbo Diésel de 1.9 litros que produce 148 hp  y 350 Nm de torque. Las versiones de gama alta tienen el turbo Diésel de 3.0 litros más potente, con 187 hp y 450 Nn. La potencia se transmite a la parte trasera (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD) a través de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades, según la versión.

El Mazda BT-50 2024 está actualmente disponible en Tailandia, a partir de 20.515 dólares para la cabina Freestyle y 25.158 dólares para la doble cabina. 

Además de su hermana Isuzu D-Max, el Mazda BT-50 compite con el Toyota Hilux, el Ford Ranger, el VW Amarok, el Mitsubishi Triton y el Nissan Frontier-Navara.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)