Mazda 2022 / Mazda 2023

El Mazda 2 Hybrid comercializado en 2022, fue solo un clon del Toyota Yaris. El único cambio obviamente se refería a los logotipos, en la parrilla, en la tapa del baúl, las llantas y el volante. La firma de Hiroshima que no tiene un modelo urbano híbrido en su gama, lógicamente recurrió a su compatriota reconocido especialista del género. Ahora con el restyling, el Mazda 2 ahora difiere un poco más del Yaris.

Mazda 2 Hybrid (2023)

Mazda 2 Hybrid (2023)

Mazda 2 Hybrid (2023)

Por su parte el Toyota Yaris pronto también tendrá su restyling, pero  sorprendentemente el Mazda 2 se le ha adelantado. 

En el frente por medio de un paragolpes delantero específico que resalta una parrilla con contornos característicos de Mazda, se distancia de su matriz Yaris.

En la parte posterior, la receta es aún más simple ya que la barra negra entre las luces ahora es de color carrocería. Además hay pequeños elementos sutiles como ser la forma de boomerang de las luces que dan la impresión de que la óptica está integrada en el portón trasero.

En el interior, no hay revolución, pero una pantalla táctil de 9 pulgadas de diagonal propone desde el nivel de entrada y luego 10,5 pulgadas en los acabados altos. Anteriormente, el Mazda 2 Hybrid ofrecía una pantalla de 7 pulgadas en el acabado de acceso y de 8 pulgadas en los más exclusivos.

Mazda 2 Hybrid (2023)

Mazda 2 Hybrid (2023)

Con motivo del restyling, la gama del Mazda 2 Hybrid se racionaliza y se reenfoca en torno a tres niveles de equipamiento frente a los cinco anteriores.

Por otro lado, a diferencia del Toyota Yaris que ofrece una versión híbrida de 114 CV y otra de 130 CV, el Mazda 2 se mantiene fiel al menos potente de los dos que produce 114 hp y 169 Nm de torque de un motor de tres cilindros de 1.5 litros y más una ayuda eléctrica.

Además el «verdadero» motor Mazda de 90 hp permanece en catálogo.

Mazda 2 Hybrid (2023)

Héctor Daniel Oudkerk