Max Verstappen Red Bull RB16B-Honda, 19 en el Losail International Circuit de Qatar 

La Fórmula 1 visita por primera vez en la historia el Circuito Internacional de Losail, Pirelli trajo para este fin de semana tres compuestos de neumáticos, siendo el duro y el medio las opciones más elegidas, con únicamente Alpine utilizando el blando.

El circuito está en medio del desierto (hoy 42 grados de temperatura en la pista y 28° en el ambiente) y mucho polvo y arena.

Losail International Circuit de Qatar 

Los tiempos de vuelta fueron bajando rápidamente en el inicio hasta que Verstappen marcaba un tiempo de 1m23s723 para tomar el primer puesto.

En su segunda salida con los blandos, Hamilton marcaba el récord en el segundo sector pero luego levantaba el pie del acelerador en el último parcial por lo que no mejoraba su tiempo. Más tarde, en otra salida a pista a diez minutos para el final, Mercedes llamaba a pits al británico indicándole que tenía un problema en el coche volviendo a salir nuevamente a la pista en los instantes finales para demostrar que todo estaba en condiciones.

A cuatro minutos para terminar la práctica Gasly saltaba de quinto a segundo con una vuelta de 1m24s160, siendo 0s437 más lento que Verstappen, mientras que a poco de terminar la sesión Mick Schumacher se salía de pista en la curva 7 recorriendo un largo camino por la grava antes de poder regresar al circuito.

Finalmente llegó la bandera a cuadros con Verstappen en lo más alto gracias a su vuelta de 1m23s723, seguido de Gasly, Bottas, Hamilton y Tsunoda, confirmando el buen rendimiento de AlphaTauri en este comienzo de la actividad en Losail.

Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la sexta y séptima posición, delante de «Checo» Pérez, mientras que Esteban Ocon y Lando Norris completaron los diez primeros lugares.

Losail International Circuit de Qatar / Práctica Libre 1 / 19-11-2021

/