Después de que Polestar sorprendió al mundo con el concept car Precept a principios de este año, el medio holandés AutoWeek entrevistó al diseñador jefe Max Missoni en donde explicó cuál era la idea base detrás del concepto: «los Polestar serán menos Volvos de ahora en adelante«.

Poestar Preceptacerca del futuro del Polestar 3: «Nuestro próximo auto será el Polestar 3. El Precept Concept sirve como anticipo de lo que se verá en él«. Además, Missoni ha asegurado que «el interior del Precept Concept tiene mucho de lo que se verá en el Polestar 3. Según él, el SUV será el próximo gran paso de la marca en todos los sentidos«

Los Polestars 1 y 2 todavía son claramente reconocibles como Volvos, pero con el Precept, la marca (ahora independiente) se está apartando de la empresa matriz. El diseñador jefe Max Missoni sobre los pasos relizados hasta el momento dice: “Crear una marca lleva tiempo. Llevamos tres años trabajando y tenemos dos modelos en producción. El Polestar 1 comenzó como un concept para Volvo y el Polestar 2 fue el 40.2, un concept para un automóvil compacto en la gama Volvo. Estos conceptos coincidieron más o menos con el nacimiento de la marca Polestar «.

Polestar 1 (imagen superior)…»Los Polestars 1 y 2 todavía son claramente reconocibles como Volvos» Polestar 2 (abajo)…

Después de tres años, es hora de un diseño más personal. «Hemos extrapolado el lenguaje de diseño y el resultado es el Precept. Claramente tuvimos en cuenta que teníamos que cruzar esa línea: no más Volvo, sino nuestra propia marca«. Según Missoni, este concept car se convertiría en un embajador para el futuro de Polestar, el estilo de diseño se refleja por primera vez en el Polestar 3. Lo has adivinado. Este ‘3’ es un «SUV de rendimiento aerodinámico» que incorporará las características del Precept Además de líneas suaves, según Missoni, la sustentabilidad también ocupa un lugar destacado en la agenda cuando se desarrolla un Polestar.

Aunque el diseñador es un gran admirador del Volvo Amazon y el P1800, Missoni es escéptico sobre el fenómeno del diseño retro. «Luego tomás un auto viejo, lo dibujas nuevamente, enfatizando los divertidos y viejos trucos de diseño. Intento hacerlo de manera diferente, para que el espíritu del auto viejo sea casi imperceptible. La gente tiene que sentirlo, pero no pongas un dedo detrás de él. Está en el personaje «.