THE TRIDENT TAKE THE TRACK…

Maserati ha anunciado su incorporación a la Fórmula eléctrica a partir del 2023, siendo la primera marca italiana en sumarse a esta categoría del futuro (para algunos).
Luego de 13 años de ausencia de las pistas, Maserati ha seleccionado la Fórmula E para el retorno. Su última participación oficial fue en la categoría GT con los Maserati MC12.

Maserati era esperada en el Mundial de Resistencia y Le Mans, pero sorpresivamente su apuesta será la Fórmula E, aprovechando que en 2023 entra en juego la tercera evolución de estos autos llamada Gen3.

Una decisión que va en consonancia con su futuro industrial que «para 2025 ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos y para hacerlo saber necesitamos una plataforma de marketing poderosa como la Fórmula E. Es el único campeonato que hace competir coches 100% eléctricos en un trazado urbano y esto nos permite recibir a nuestros clientes, a nuestros socios«, ha señalado Davide Grasso, CEO de Maserati.

Davide Grasso, CEO de Maserati

«Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro. En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación«, «Con la Fórmula E buscamos reunirnos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo llevando el Tridente hacia el futuro«, ha concluido Grasso.

El grupo Stellantis, propietario de Maserati, participa en la Fórmula E con su otra marca premium DS. El objetivo del grupo es seguir compitiendo con ambas firmas para que sean laboratorios de desarrollo para el grupo. Además, tendrán libertad de competir entre ellos.

¿Significa esto que Stellantis cambiará DS por Maserati? Más bien parece que unirá sinergias y así tener cuatro autos en pista en lugar de dos

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo. La Fórmula E es el pináculo de las carreras eléctricas«, ha dicho el español Alejandro Agag, fundador del Campeonato de Fórmula E.