Nettuno es el nombre del nuevo motor Maserati V6, destinado a equipar el auto deportivo MC20 que hará que la marca del tridente vuelva a competir después de años de ausencia. Diseñado y desarrollado en Módena, este biturbo V6, que hereda algunas soluciones de diseño de la Fórmula 1, ofrece 630 HP y 730 Nm de torque. Su potencia específica alcanza los 210 CV / litro.

El nuevo Maserati MC20, cuya presentación está programada para los días 9 y 10 de septiembre, será el primero en montarlo.

En los dos días del evento «MMXX: El momento de ser audaz«, Maserati también anunciará otros modelos que «verán la luz en los próximos años», los nuevos programas deportivos y los futuros motores electrificados.

El Nettuno es un seis cilindros de 90 ° V de 3.0 litros con lubricación por cárter seco. El V6 ofrecla potencia máxima a 7.500 rpm y su par máximo a partir de 3.000 rpm. 
Tiene un sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. El sistema consta de tres componentes principales: una cámara de combustión (la precámara, de hecho) colocada entre la bujía central y la cámara de combustión tradicional, conectada a través de una serie de agujeros con una geometría especialmente diseñada; la bujía lateral, que actúa como soporte y sirve para garantizar una combustión regular cuando el motor funciona en condiciones en las que no es necesario utilizar la cámara anterior.

También un sistema doble de inyección directa e indirecta: combinado con la presión de suministro a 350 bar, sirve para reducir el ruido a bajas velocidades del motor y hacerlo más eficiente en términos de consumo y emisiones.

Las especificaciones del motor en detalle:
Arquitectura: V6 90 °
Desplazamiento: 3.0 litros
Diámetro del trazo: 88 x 82 mm.
Relación de compresión: 11: 1
Orden de ráfaga: 1-6-3-4-2-5
Potencia máxima: 630 hp @ 7,500 rpm
Par máximo: 730 Nm @ 3,000 – 5,500 rpm
Velocidad máxima de rotación: 8,000 rpm
Supercarga: biturbo con válvulas Wastegate accionadas electrónicamente
Sistema de encendido: bujía doble con precámara pasiva
Bomba de lubricación: bomba de aceite de desplazamiento variable continuo
Sistema de lubricación: sumidero seco con módulo de recuperación y depósito de aceite externo.
Sistema de inyección: PDI (inyección directa 350bar + inyección indirecta 6bar)
Distribución: doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable
Ancho del motor: 1,000 mm.
Altura del motor: 650 mm.
Longitud del motor: 600 mm