El regreso de Maserati a la competición de Gran Turismo comenzó con las primeras pruebas del nuevo MC20 GT2 en el Autodromo Varano de’ Melegari, en Italia.

El año 2023 marca el retorno de Maserati en el automovilismo deportivo. La marca del tridente ha vuelto a los monoplazas con la Fórmula E esta temporada, y se prepara para el regreso a los Grandes Turismo, en la categoría GT2. El programa, presentado el pasado mes de julio, empieza a tomar forma. La firma italiana realizó las primeras pruebas de su nuevo Maserati MC20 GT2 en el Autodromo Varano de’ Melegari, situado cerca de Parma (Italia), con vistas a una presentación oficial a finales de junio en Bélgica, durante las 24 horas de Spa.

Maserati MC20 GT2

Maserati MC20 GT2

Maserati MC20 GT2

El regreso de Maserati a los circuitos y a la competición GT recuerda las numerosas victorias obtenidas en los campeonatos FIA GT de 2004 a 2010 cuando ganaron tres veces las 24 Horas de Spa con el MC12 en 2005, 2006 y 2008. El nuevo Maserati MC20 GT2 parte de la versión de calle con el motor Nettuno 3.0L V6, para una potencia máxima de 630cv, así como un monocasco central de fibra de carbono ultraligero. Está pensado para los equipos particulares y los gentlemen drivers que participarán en los campeonatos de GT2, en particular para la Serie Europea de GT2.

Maserati MC20 GT2

Maserati MC20 GT2

Maserati MC20 GT2

Los primeros días siempre son especiales, más aún para mí, ya que tuve la oportunidad de llevar a Maserati al éxito en el Campeonato Mundial de GT1, donde gané cuatro títulos”, recuerda Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati. «Ahora estamos a punto de volver a la pista con un hermoso auto nuevo. Hemos hecho muchas pruebas y los primeros comentarios son positivos. Volver al volante de un GT fue muy emocionante y pude ver que todos los involucrados estaban muy entusiasmados y motivados. Tenemos una intensa serie de días de prueba por delante para prepararnos para volver a la pista».

Héctor Daniel Oudkerk