En la noche del lunes 15 de abril, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, listo para unirse a la variante térmica de 550 CV presentada en febrero. Este es el primer convertible eléctrico de Maserati

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

El GranCabrio Folgore hereda de su hermano GranTurismo, el tren motriz eléctrico nacido de la experiencia de la Fórmula E. La plataforma de 800 voltios incluye tres motores eléctricos. Con las baterías de 92,5 kWh, entrega 761 CV, que se eleva brevemente a 830 CV en el modo MaxBoost de la configuración Corsa.

Maserati GranCabrio Folgore

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: Max Range, GT, Sport y, como se ha mencionado, Corsa. El primero favorece la eficiencia y reduce la velocidad máxima a 130 km/h, al tiempo que limita la respuesta del acelerador y la funcionalidad del climatizador. En GT la potencia alcanza el 80% y el sonido digital es moderado; en Sport se obtiene el máximo rendimiento y sonido, mientras que la suspensión activa la configuración más dinámica. El modo Corsa está diseñado para la pista y minimiza la intervención de los controles electrónicos, lo que hace que la respuesta del acelerador sea aún más sensible y brinda al conductor la capacidad de ajustar la vectorización del par y el control de tracción en tres niveles, así como seleccionar los modos adicionales Max Boost y Endurance.

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

El GranCabrio Folgore alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y los 100 km/h en 2,8 segundos. Son valores inferiores a los del GranTurismo Folgore, que afirma 325 km/h y 2,7 segundos respectivamente.

La autonomía homologada es de teóricos 419 km. La carga rápida a 270 kW tarda 18 minutos en pasar del 20 al 80 por ciento, mientras que con un wallbox de 22 kW tarda 60 minutos en recuperar 100 km.

La presencia de dos motores separados en el eje trasero permite gestionar mejor la vectorización del par y elegir los modos de funcionamiento de todo el tren motriz a través del VDCM (Vehicle Domain Control Module), transformando el automóvil de tracción trasera a tracción total de vez en cuando y permitiendo descargar hasta 400 hp en una sola rueda trasera. La recuperación de energía genera hasta 0,65 g de desaceleración.

El techo de lona se puede abrir y cerrar a velocidades de hasta 50 km/h en 14-16 segundos, y en los días más fríos, el calentador de cuello mantiene el cuello caliente. Si lo desea, también está disponible el Wind Stopper, que se pliega y se guarda en el maletero cuando no se necesita. 

Maserati GranCabrio Folgore

Para aquellos nostálgicos que no quieran viajar en absoluto silencio, Maserati ofrece la presencia de una firma sonora digital inspirada en las notas de los motores de gasolina, que puede activarse a voluntad. La inspiración para el sonido no proviene de los V6 de los otros GranCabrio, sino de los V8 de la tradición Maserati.

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

El Maserati GranCabrio ofrece un alto nivel de personalización: en primer lugar, los clientes pueden elegir entre cinco colores diferentes de capota: Nero, Blue Marine, Titan Grey, Greige y Granata. Para las llantas de aleación de 20 y 21″ con neumáticos 265/35 y 295/30 hay seis estilos diferentes y cuatro acabados, de los cuales dos con un diseño aerodinámicamente optimizado y cubiertas de baja resistencia para mejorar la autonomía.

Se ofrece la carrocería del Folgore en seis colores básicos denominados Bianco Astro, Nero Assoluto, Blu Modena, Verde Giada, Grigio Incognito y Grigio Maratea Matte, que se acompañan de 27 colores Fuoriserie para combinar con interiores exclusivos a través de los programas.

Maserati GranCabrio Folgore

Maserati GranCabrio Folgore

Configuration Electric Motor
Location Front, transversely mounted
Power 402 bhp / 300 kW
Engine (2x)
Configuration Electric Motor
Location Rear, transversely mounted
Power 402 bhp / 300 kW
Drivetrain
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Combined Power 751 bhp / 560 kW
Combined Torque 1,350 Nm / 996 ft lbs

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)