El prototipo Maserati parece un Alfa 4C con esteroides, pero en realidad es simplemente una mula para probar un motor a medida

La compañía no dice mucho sobre el automóvil, pero confirmaron que la mula está probando un nuevo tren motriz que ha sido «desarrollado y construido» por Maserati. El fabricante de automóviles continuó diciendo que el tren motriz conducirá a una nueva familia de motores que serán exclusivos de la marca tridente.

Poco se sabe sobre la nueva familia de motores, pero la mula parece estar basada en una versión derivada del Alfa Romeo 4C. Eso no significa necesariamente que Maserati esté trabajando en un automóvil deportivo de motor central, pero sin duda es una opción interesante.
La mula ahora acumulará innumerables millas de pruebas y Maserati dice que los datos adquiridos de esto se combinarán con la información recopilada de los simuladores de conducción. Esto se utilizará para ayudar a «afinar y desarrollar … prototipos con carrocería y mecánica final«.

Anteriormente se conocía este prototipo como Alfieri hasta que Maserati decidió dejar ese nombre y comenzar a referirse a él como el «automóvil deportivo completamente nuevo«. Además del misterioso motor de combustión interna, el modelo se ofrecería con un tren motriz eléctrico según rumores.