Maserati Fórmula E

Para su regreso a los monoplazas y su llegada a la Fórmula E, Maserati ha levantado el telón de su decoración 2023, con el tradicional azul medianoche en el nuevo Gen3.

¡Maserati ha vuelto! La firma italiana hará su regreso a los monoplazas, más de 60 años después de su último Gran Premio de Fórmula 1. La marca del tridente inicia su reconversión a los eléctricos con una llegada a la Fórmula E en 2023, correspondiente a la introducción de nuevos autos Gen3 .

Maserati Fórmula E

Maserati Fórmula E

Maserati Fórmula E

Maserati llega a la Fórmula E en la continuidad del ex equipo Venturi, subcampeón del mundo la temporada pasada y competirá en el campeonato eléctrico en colaboración con DS Automobiles, marca hermana dentro del grupo Stellantis.

«Después de meses de espera, es una gran sensación levantar el telón sobre el Maserati Tipo Folgore«, dijo James Rossiter, director del equipo de Maserati MSG Racing. «Con el prestigio de Maserati y la experiencia de Monaco Sports Group (ex-Venturi), creemos que tenemos una combinación ganadora. Ahora nos estamos centrando en los preparativos de pretemporada y, después de una prometedora fase de pruebas privadas, necesitamos maximizar cada minuto de tiempo en pista en Valencia. En esta etapa es muy difícil hacer predicciones, pero con un paquete competitivo y con Edoardo Mortara y Maximilian Günther al volante, confiamos en nuestra capacidad para lograr una temporada exitosa. »

En los últimos meses hemos completado nuestro ciclo de desarrollo y hasta ahora todo parece ir bien, pero es demasiado pronto para decirlo realmente. Las pruebas de pretemporada serán una oportunidad clave para que validemos nuestro trabajo a medida que continuamos perfeccionando y optimizando nuestro rendimiento antes del comienzo de la temporada. Maserati estará en pista en Valencia para las pruebas de pretemporada, del 11 al 14 de diciembre.

Héctor Daniel Oudkerk