MG Cyberster Roadster

MG finalmente ha presentado el concept Cyberster Roadster antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai. Diseñado para ser una mirada hacia el futuro de la marca pero basándose en el clásico MG Roadster,  es una señal de que la herencia del roadster de la marca no se ha perdido por completo.

MG Cyberster Roadster

El concepto ha sido diseñado internamente en el estudio de diseño con sede en Londres de la empresa matriz SAIC. La marca MG fue comprada por el gigante de fabricación chino SAIC en 2006, y reintrodujo MG en el Reino Unido como una marca low cost en 2011.
El concepto, como se ve en estos bocetos, es un roadster de proporciones tradicionales con un capot largo y una pequeña cabina justo por delante del eje trasero. A pesar de los guiños retro a elementos gráficos como los faros redondos, el diseño general es mucho más musculoso y moderno que muchos roadster retro del pasado reciente.

MG Cyberster Roadster

La parte trasera con LED pesado y un vistazo de algunos gráficos de luces traseras tipo Union Jack tipo Mini refuerzan el tono contemporáneo, algo que se refleja en su inevitable tren motriz eléctrico.

MG Cyberster Roadster

Su posibilidad de convertirse en un modelo de producción es probable pero siempre con una mecánica eléctrica, considerando la inversión de MG en tecnología EV.