Pasar de un equipo del «resto» en fórmula uno a otro en IndyCar con posibilidades de punta como el SPM tal vez sea buena opción y así lo interpreto Ericsson. 

Marcus Ericsson competirá en IndyCar en 2019 en el #7 del team Schmidt Peterson Motorsports-Honda como compañero de tiempo completo de James Hinchcliffe.
Marcus Ericsson, quien logró tres victorias en la GP2 y corrió para Sauber Alfa Romeo durante las últimas cuatro temporadas , y que completará 97 participaciones en la Fórmula 1 cuando compita en la final de temporada en Abu Dhabi el próximo mes, cambiará de categoría para el 2019.
Con su actual compañero de equipo Charles Leclerc mudándose a Ferrari el próximo año, Sauber tendrá un cambio completo en su alineación para 2019, con el campeón 2007 de Fórmula 1 Kimi Raikkonenn junto al novato Antonio Giovinazzi. Sin embargo, Ericsson seguirá siendo parte del equipo como piloto reserva, ante esta situación, ha encontrado un asiento de tiempo completo en IndyCar.

Dallara Honda #7 del SPM
«Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para IndyCar para la temporada 2019«, dijo Ericsson. «Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1”.
«No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar en ese camino”.
Las carreras en IndyCar se ven muy emocionantes y me siento muy animado de ser parte de ellas en el futuro. Hay mucho por aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etcétera. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar por comenzarlo”.
El copropietario del equipo Sam Schmidt comentó: «Ric [Peterson] y yo estamos encantados de darle la bienvenida a Marcus al equipo. Él tiene mucha experiencia en carreras en los niveles más altos del deporte motor, por lo que creemos que podrá contribuir a nuestro programa de desarrolló que comenzó en forma en 2018”.
Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, particularmente los óvalos, tenemos mucha confianza en su afán de aprender junto con su ética de trabajo. Creemos que él y James [Hinchcliffe] serán buenos para empujarse unos a otros y luchar por esas victorias «.
Ericsson correrá el auto número 7 para SPM, ya que el número 6 se ha mantenido para el conductor lesionado Robert Wickens «cuando quiera y pueda regresar«. 

Robert Wickens y Sam Schmidt