El 10 de marzo pasado, se llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de ómnibus urbano Marcopolo modelo Torino con motor delantero sobre chasis Mercedes Benz OF que será producido en la planta de Metalsur en Villa Gobernador Gálvez.
Para ello, la empresa brasileña realizó una importante inversión que en breve será complementada con el bus de motor trasero.
Estas primeras unidades son un mix brasileño-argentino ya que se armaron en la planta de Marcopolo con componentes traídos de Brasil y partes nacionales, pero en el futuro la producción será totalmente Argentina
De esta manera Marcopolo cubrirá el mercado que dejó Metalpar con su cierre hace un año. Empresa de la que formaba parte Marcopolo.

La unidad expuesta llama la atención por su largo voladizo trasero y cuenta con una puerta central con dispositivo elevador de sillas de rueda.

Los ómnibus motor delantero OF son utilizados en muchas ciudades Argentinas en donde la legislación los acepta y paises vecinos. No poseen la accesibilidad de los motor trasero de piso bajo pero es elegido por la geografía del lugar -pendientes, estado de las carreteras, etc.-

Mercedes Benz OF 1621

Los chasis pueden ser Mercedes Benz  OF 1621 con motor delantero de 4 cil 4800cc, 208 CV y 700 Nm de torque o bien el OF 1724 con motor de 6 cil 7200cc, 238 CV y 850 Nm de torque.
Mercedes Benz OF 1724

Fuentes: El Expreso TV , el Expreso NET y http://busesrosarinos.blogspot.com/