Jeep y Mahindra tienen una relación difícil que ha llegado a niveles judiciales hace pocos meses, y probablemente no mejorará después del debut del nuevo Thar.

Con cierto grado de inspiración en el Jeep Wrangler, el nuevo Thar tiene una parrilla de siete ranuras flanqueada por faros circulares que lo hace lucir parecido a un Jeep, aunque si uno lo analiza más el Thar presenta un paragolpes delantero y los guardabarros diferentes….Los clientes pueden elegir entre una capota blanda fija, una capota rígida y un techo «convertible».

Mahindra no dijo mucho sobre el interior, pero también toma prestado algo del Wrangler viejo como las salidas de aire circulares. Existe una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Tiene dos motores diferentes disponibles,  un TGDi de nafta de 2.0 litros que produce 150 hp y 320 Nm de torque o un diésel mHawk de 2.2 litros que genera 130 hp y 320 Nm de torque con transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Si bien el Thar conserva su construcción de chasis de largueros convencional adopta una suspensión completamente nueva que promete «una mejor capacidad todoterreno, así como un manejo superior en carretera y una calidad de conducción». 

Hablando fuera de la carretera, el Thar tiene ángulos de aproximación, salida y ruptura de 41,8 °, 36,8 ° y 27 °, respectivamente. La compañía también dice que el SUV tiene 22, 6 cm de distancia al suelo y una capacidad de vadeo de 65 cm.

El Thar se lanzará en India el 2 de octubre.