La división especializada en suministros militares para los Estados Unidos,  Mack Defense entregó las primeras cinco máquinas de la serie M917A3 HDT (Heavy Dump Truck, “heavy dump truck”) para el Ejército de los Estados Unidos.
En el verano de 2018, Mack ganó un contrato para el suministro de 683 camiones pesados ​​para el ejército por un total de $ 296.4 millones, por lo que el costo de cada vehículo es de aproximadamente 434 mil dólares. El segundo postor fue Navistar.
El camión volquete pesado, desarrollado en 2014, se basa en el camión volquete civil Mack Granite, pero con una serie de cambios técnicos en los requisitos de los militares. El motor está adaptado para funcionar con combustible diesel con alto contenido de azufre (que no se encuentra en los Estados Unidos ni en Europa). La cabina es fácilmente reemplazable por otra  blindada: esta solución ya está usando Centigon en los nuevos vehículos blindados Scania 8×8. Tencate desarrolló la protección contra los bombardeos y explosiones, las cabinas blindadas serán fabricadas por JWL Defense Systems y equipadas con un asiento JASTEL BLASTech anti traumático, que reduce el efecto de la onda de choque. Entre la cabina y el cuerpo, queda especialmente una gran brecha; esto es necesario para una distribución adecuada del peso en presencia de una armadura.

Es interesante que las ruedas traseras sean de un solo paso (no duales como es habitual en camiones pesados), con llantas supersingle, esto se hace nuevamente a pedido del ejército, ya que el camión solo puede llevar una llanta de repuesto.
El volumen del cuerpo de 13,76 m3 y la masa de la carga puede alcanzar las 28 toneladas (si cargamos, digamos, arena mojada), y la masa total de todo el camión volquete es de más de 50 toneladas. Especialmente para este vehículo, Meritor proporcionó una caja de transferencia, cardanes, un eje delantero con una capacidad de carga de 10.8 toneladas y una parte trasera. 
Asiento JASTEL BLASTech anti traumático, que reduce el efecto de la onda de choque

El nuevo modelo formará parte de la serie M9000 del ejército, que también incluye los tractores M915 (6×4) y M916 (6×6), el betún M918 6×6, la hormigonera M919 6×6 y el camión pesado M920 8×6. El lanzamiento de cinco camiones volquete en el verano será pruebas operacionales por un período de 40 semanas y luego comenzará la preparación para la producción en masa de este modelo. El final del suministro está previsto para 2025.

Camión Mack hormigonera M919 6×6