La salud del piloto ecuatoriano-americano Juan Manuel Correa sufrió complicaciones ,(posiblemente por un episodio de embolia grasa relativamente frecuente en multi fracturados), luego de que fue trasladado a un centro de Londres tras haber permanecido en Lieja, Bélgica luego del accidente que sufrió el pasado sábado en el circuito de Spa-Francorchamps.
En un nuevo comunicado emitido por la familia del piloto, informaron que la condición del competidor es «crítica, pero estable«. 
«En primer lugar, en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer a todos dentro y fuera de la comunidad del automovilismo por los maravillosos y afectuosos deseos que hemos recibido, así como los mensajes para una pronta recuperación. Estamos seguros de que Juan Manuel los revisará todos él mismo una vez que vuelva a estar a cargo de sus cuentas de redes sociales«.
«En honor a la honestidad de nuestro hijo, deseamos informarle sobre el estado de sus lesiones y su estado físico«.
Con el paso del tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del impacto masivo que sufrió el sábado en Bélgica. A su llegada a Londres, Juan Manuel fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria aguda. Esta es una lesión considerada común en accidentes de alto impacto como este”.
Lamentablemente, esta lesión provocó que Juan Manuel cayera en insuficiencia respiratoria aguda. Juan Manuel se encuentra actualmente en una Unidad de Cuidados Intensivos que se especializa en lesiones respiratorias. En este momento se encuentra en un estado inducido de inconsciencia y bajo el apoyo de ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea). Juan Manuel está en condición crítica pero estable”.
Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá como siempre lo hace con su tremenda voluntad y fuerza de lucha y se recuperará por completo”.
En este momento, solicitamos que se respete nuestra privacidad y espacio. Como familia, necesitamos unirnos y estar 100% allí para Juan Manuel”.