El piloto francés Stephane Sarrazin manifestó que el Ginetta powered by AER podría competir por ser el mejor LMP1 privado en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Stephane Sarrazin fue parte del programa del WEC de SMP Racing el año pasado, pero se quedó al margen cuando el equipo ruso anunció la finalización de su proyecto LMP1 a principios de este mes.

Sin embargo, el piloto de 43 años, fue llamado para probar con el equipo de fábrica LNT Ginetta en Barcelona el martes, con su experiencia en el motor AER .
Después de probar el G60-LT-P1 el martes, Sarrazin le dijo al medio Motorsport.com que «está convencido de que Ginetta tiene el potencial de desafiar a Rebellion Racing por los máximos honores de LMP1 en la campaña 2019/20. Por supuesto que los Toyota están en otro nivel…«
«Fue un gran shock«, dijo Sarrazin sobre el anuncio del equipo ruso SMP. «Me sentí muy bien en el equipo, hicimos una mejora increíble en un año y medio”.
«Es imposible vencer a Toyota, pero fue una buena pelea con Rebellion, fue emocionante para los pilotos y el equipo. Pero es así, nunca se sabe lo que sucederá«.
«Después de eso no tuve manejo, recibí una llamada de último minuto de Ginetta. Creo que podemos hacer un buen trabajo. El motor es confiable ahora, AER trabajó muy duro durante un año y medio con  la gente del SMP”.
Añadió: «No sé qué hará Rebellion. Tienen un buen nivel, una buena experiencia, por lo que puede ser un buen objetivo pelear con ellos, como hicimos en SMP«.
Sarrazin dijo que había visto signos tempranos del potencial del G60-LT-P1 durante una prueba de neumáticos en Aragón en abril, cuando SMP compartió la pista con Rebellion y Ginetta. (imagen en Aragón abajo)

«Es por eso que estoy aquí«, dijo el francés. «Me impresionó el Ginetta en Aragón. Fueron rápidos y yo dije ‘woah, este auto es bueno’. Cuando me llamaron, dije que sí de inmediato, porque con muy poca experiencia ya eran rápidos«

Sarrazin completó 14 vueltas durante la sesión de la mañana, pero tuvo que abandonar Barcelona temprano para asistir a un evento de rally con su propio equipo en Italia.

«Ha sido un buen comienzo. Necesitamos más vueltas, y es un nuevo paquete aerodinámico, por lo que necesitamos configurarlo. El auto se ve bien, no hay nada malo, y el equipo realmente está presionando«. fuente motorsport.com