Lucid Motors ha realizado una prueba independiente para medir la autonomía del Air, el sedán EV cero emisiones que se presentará el próximo 9 de septiembre.
Según los resultados publicados por la compañía estadounidense, el auto eléctrico podría recorrer hasta 517 millas (unos 832 km) con una sola recarga en el ciclo Epa (el organismo regulador de EE. UU.).

La prueba se llevó a cabo en el Centro Técnico Fev en Auburn Hills, Michigan. Por tanto, la autonomía del Air podría ser mucho mayor que las estimaciones iniciales, que suponían un alcance de unos 650 km. Si los nuevos valores se corresponden con la realidad, el sedán eléctrico de 1.000 CV sería el primero en garantizar márgenes de kilometraje similares o mayores al Tesla Model S Long Range que tiene una autonomía EPA de hasta 647 km.
Lucid Motors ha publicado los resultados de esta prueba oficial junto con un breve video que anuncia el inminente debut del sedán. Según el CEO Peter Rawlinson, en particular, las especificaciones técnicas del automóvil, desde la nueva arquitectura hasta los paquetes de baterías, desde los motores miniaturizados hasta la electrónica de potencia, estarán destinadas a establecer nuevos estándares para el futuro de la movilidad eléctrica.
Estemos atentos el 9-9-20….