Lucid Air Sapphire

El Lucid Air Sapphire es el sedán eléctrico más poderoso del mundo y pretende vencer al Tesla Model S Plaid
Presentado en 2020 después de un desarrollo algo complicado, Lucid Air fue diseñado precisamente para vencer al Tesla Model S con un enfoque más lujoso y refinado. Juega como este último también en el terreno del rendimiento y del exceso de potencia.

Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire

Ya era capaz de superar los 1100 caballos de fuerza anteriormente en su versión Dream Edition, y ahora se vuelve aún más potente en la variante Sapphire que el fabricante acaba de presentar en Pebble Beach. Con sus más de 1200 caballos de fuerza, el Lucid Air Sapphire es incluso más fuerte que el Tesla Model S plaid.

Lucid Air Sapphire con 3 motores

El Lucid Air Sapphire está equipado con tres motores en lugar de dos en las otras versiones (exactamente como el Tesla Model S Plaid). Desarrolla «más de 1.200 caballos de fuerza» y asegura un desempeño aterrador en el papel: este gran sedán derribaría de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y podría superar las 322 km/h de velocidad máxima. Dato aún más impresionante que el del Tesla Model S Plaid, oficialmente capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar los 322 km/h a máxima velocidad gracias a sus 1020 caballos de potencia.

Lucid Air Sapphire

Actualmente Lucid prepara su llegada a Europa. El Air Dream Edition (que ya desarrolla más de 1.100 caballos) se negociará desde 218.000 € en Alemania. A modo de comparación, el Tesla Model S Plaid tiene un precio de 138 990 €. El Lucid Air cuesta por tanto mucho más que su rival de la marca de Elon Musk e incluso supera el precio de los Porsche Taycan más potentes. 

Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire

Héctor Daniel Oudkerk