LUCID AIR PURE

Lucid Motors logró un gran impacto en EEUU. En Los Ángeles, la joven marca de vehículos eléctricos ahora presentó la tan esperada versión de nivel de entrada del tan discutido Air… el Lucid Air Pure, un modelo básico con un alcance de al menos 660 kilómetros.

LUCID AIR PURE

El Lucid Air se ha presentado en distintas posibilidades. Hay, una espectacular de 1.200 caballos de fuerza llamada Sapphire, en el medio la Lucid Air Touring y en el otro extremo del espectro Lucid ahora ofrece el Air Pure, la versión de entrada tan esperada del sedán eléctrico.

El Lucid Air Pure ingresará al mercado estadounidense en 2023 y por el momento solo se presenta en versión 4×4 con dos motores eléctricos que en conjunto producen 480 hp, suficientes para que el sedán alcance una velocidad de 100 km/h en 3.8 segundos. Más adelante seguirá un Air Pure con solo tracción trasera, pero Lucid Motors aún no ha publicado mucho al respecto.

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

El Lucid Air Pure cuenta con la Long Range Battery Pack, un conjunto de baterías a las que el sedán eléctrico logra una autonomía esperada de 660 kilómetros. Tengamos en cuenta que esto se determina de acuerdo con el estricto método de la EPA estadounidense. El rango WLTP normalmente es aún más alto.

La batería de largo alcance es  la más compacta que existe, según Lucid, y como resultado, el Air Pure ofrece más espacio en el asiento trasero que sus hermanos más poderosos que no tienen la batería de largo alcance. Según Lucid Motors, el Air Pure debería poder recargar unos 320 kilómetros en solo 15 minutos.

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

El Air Pure puede ser la versión básica, pero eso no significa que esté mal equipado. Lucid le da al Air Pure, entre otras cosas, su sistema DreamDrive que consta de 32 sensores, incluido un sistema Lidar, y le da al sedán posibilidades semiautónomas. Por cierto, el Lucid Air Pure es el primer Air que siempre tiene un techo de aluminio.

El Lucid Air Touring existente tiene dos motores eléctricos de 620 hp juntos y debe poder completar el sprint de 0 a 100 en 3,4 segundos. La autonomía EPA de esta versión es de 684 kilómetros. Esta versión también tiene la batería de largo alcance. paquete. A diferencia del Pure, el Air Touring también está disponible con techo de cristal.

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

LUCID AIR PURE

El Lucid Air Sapphire de 1.200 hp es la versión superior absoluta. Según Lucid, el Air Sapphire debería poder alcanzar una velocidad de 100 km/h en 1,89 segundos y su velocidad máxima esperada: 330 km/h. Incluso el Tesla Model S Plaid no puede competir con eso.

Héctor Daniel Oudkerk