Lucid Air

Los vehículos eléctricos tienen un grave problema…la baja autonomía. Esta es la primera pregunta que nos hacemos cuando se analiza un eléctrico, y se mide con gran precisión. En Estados Unidos, hay una agencia oficial que se encarga de esto. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) o U.S. Environmental Protection Agency . La semana pasada dieron el rango oficial de la versión de tracción total Volkwsagen ID.4 con 300 hp: 400 km (249 millas), lo que parció una muy buena relación calidad-precio, pero a los dos días, el Lucid Air registró una cifra sorprendente..¡¡¡. La EPA dio a la mejor versión un rango de 520 millas, lo que lleva la medición a notables 836 km.
Toda la competencia está muy por detrás, incluso los mismísimos Tesla. El Lucid Air (en su versión más full) tiene una batería con una capacidad de 113 kWh, y sus motores eléctricos tienen una potencia acumulada de 933 CV. En comparación con el mejor Tesla, el Lucid tiene casi un 20% más de autonomía con una batería solo un 13% más grande y con un tren de potencia más potente de aproximadamente un 40%. 
Como el Tesla, el Lucid tiene una batería grande alojada en el piso, por lo que la habitabilidad es más que excelente, y superior a la de un Tesla Model S que habrá servido de estándar.

Lucid Air

Lucid Air

Unos detalles no menores es que la producción en serie del Lucid Air aún no ha comenzado, ( aunque prometen hacerlo en unas pocas semanas) y que la versión Dream, que tiene un alcance de 836 km, tiene un precio de 169.000 dólares. 

Pero aclararon que habrá versiones más al alcance de los humanos, con tan solo 550 km de autonomía. Lo que importa es que la imagen que uno tiene de los autos eléctricos comienza a cambiar. La propulsión eléctrica y el largo alcance ya no son incompatibles…ahora faltaría que tampoco fuera incompatible el alto precio.

Lucid Air

Lucid Air

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