El sedán 100% eléctrico de la marca inglesa Lotus, tras las pruebas en Escandinavia, se mueve en el gran Nürburgring. El desarrollo continúa para este automóvil de cuatro puertas, que debería presentarse antes de fin de año.

Lotus Envya (133) en Nürburgring

Con un diseño cercano al del Lotus Eletre SUV, el sedán de cuatro puertas de Lotus continúa sus pruebas de desarrollo. Fue en Nürburgring donde fue fotografiado el Lotus Envya, que competirá con el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Por el momento el proyecto se llama 133, pero es muy posible que el auto se llame Envya, ya que Lotus cars tiene registrado el nombre hace algún tiempo.

Este auto, que deberá contar con potentes motores, se producirá en China en Wuhan, en la fábrica propiedad de su propietario, el fabricante chino Geely. Gracias a las baterías de alta capacidad, el Lotus Envya debería poder alcanzar los 600 km de autonomía.

Los motores del SUV Lotus Eletre (603 y 905 CV para el Eletre R) deberían incluirse en el Lotus Envya. 

Lotus Envya (133) en Nürburgring

En Nürburgring, el Lotus Envya conduce rápidamente y sin problemas, a pesar de las condiciones de la pista que pueden ser complicadas (clima lluvioso) en un circuito así. Todo debe estar listo para la comercialización que debería comenzar en 2024. Además del Porsche Taycan y el Tesla Model S, el Lotus Envya deberá enfrentarse al nuevo Polestar 5 que debería llegar en el mismo período y existirá en una versión de alto rendimiento de 884 cap. Será entonces prácticamente una lucha fratricida ya que si Polestar es la división deportiva de Volvo, la marca también es propiedad de Geely.

Héctor Daniel Oudkerk